28 junio 2017

Shutterstock reparte más de 500 millones de dólares en royalties entre sus asociados

shutterstockShutterstock, el proveedor internacional de imágenes y música, y con 1,7 millones de clientes activos, ha publicado su último informe de ganancias de sus contribuyentes y colaboradores (más de 225.000 fotógrafos, ilustradores, artistas digitales, vídeo-creadores y músicos) de 2017. Una cifra que alcanza 500 millones de dólares en regalías.

Desde esta plataforma se producen 5,5 descargas por segundo, lo que obliga a los colaboradores a estar atentos a las demandas de contenido.

En el informe se da información sobre tendencia y áreas de interés de los consumidores de la plataforma según búsquedas y palabras clave.

En los países con mejores resultados, las palabras claves de tendencia giran en torno a conceptos como la vida digital moderna, la naturaleza tropical o el empoderamiento de las mujeres.

Algunos de los temas más populares han sido las imágenes de gente en situaciones de la vida real, todo lo relacionados con la salud, edificios y monumentos locales, deportes, y tiempo extremo en la naturaleza.

Según los datos del informe, los continentes dominantes en el uso de la plataforma son Europa, Asia y el continente americano, siendo los contribuyentes europeos los que se llevan la mayor parte de los ingresos, con un total de 81,4 millones de dólares, de los que 2 millones de dólares han ido para los colaboradores de España.

Se corrobora este año la tendencia del informe anterior de que los mercados hispanos y latinos están creciendo fuertemente.

Leave a Reply