13 julio 2017

Piano a cuatro manos

Semana_Musica_BakioEl Ayuntamiento de Bakio, en colaboración con Bakioko Abesbatza, la Diputación Foral de Bizkaia y BBK-Kutxabank, organizan un año más la Semana de Música de Bakio que este año alcanza su edición número XXXI y se celebra durante siete días.

Los conciertos se celebrarán los días 14, 21 y 28 de Julio en el Museo del Txakoli a las 20:00 horas, y los días 17, 18, 19 y 20 en la Parroquia de Andra Mari, a la misma hora. La entrada será libre.

Calendario de actuaciones (ver programa completo):
14 de julio, en el Txakolingunea – Iñaki Etxezarraga “ETXE”
17 de julio, en la parroquia de Andra Mari – ANIDO (cuarteto de guitarra)
18 de julio, en la parroquia de Andra Mari – LANDARBASO ABESBATZA
19 de julio, en la parroquia de Andra Mari – GARBIÑE ABENDAÑO (soprano), MARGARITA LORENZO DE REIZÁBAL (piano), JULENE ZENIKAZELAIA GARAI (rapsoda)
20 de julio, en la parroquia de Andra Mari – DÚO ELENA R. CHAMÓN e IÑAKI SALDAÑA (concierto de piano a cuatro manos)
21 de julio, en el Txakolingunea – JAMES ROOM
28 de julio, en el Txakolingunea – MUD CANDIES

Foto DúoEl dúo de piano a cuatro manos formado por Elena R. Chamón e Iñaki Saldaña actúa por primera vez en Bakio e inaugura los conciertos de esta especialidad camerística en la historia de su Semana de Música. Del amplísimo y desconocido repertorio escrito para esta formación, los intérpretes han elegido para la ocasión obras de A. Dvořák (Danzas Eslavas), S. Barber (Souvenirs op.28) y P. I. Tchaikowsky (Suite del Cascanueces).

Además de componentes de este dúo de piano a cuatro manos, Elena está especializada en acompañamiento vocal e Iñaki es miembro de la Orquesta de Cámara Reina Sofía. Ambos compaginan la labor concertística con la docente, siendo profesores de piano del Conservatorio Profesional de Música «Amaniel» de Madrid.

Leave a Reply