26 julio 2017

YouTube facilita la creación de contenido de realidad virtual

VR180-YouTubeYouTube ha anunciado que pronto los usuarios y las marcas podrán crear fácilmente contenido de realidad virtual, llamado VR180, y publicarlo tanto en su plataforma como en otras ajenas a la compañía de Google.

Las imágenes de realidad virtual se suelen crear utilizando formatos de vídeo de 360 grados, lo que obliga a la persona que filma tomar imágenes en un círculo completo alrededor de ellas, pero la mayoría de la gente está acostumbrada a filmar imágenes en línea recta, y normalmente no se consiguen más de 180 grados de lado a lado cuando se filma.

Por eso YouTube lanza un formato de vídeo que permitirá a los creadores filmar como normalmente lo harían para pantallas bidimensionales, y que funcionará en formatos de realidad virtual.

El nuevo formato, que estará disponible en con unas cámaras que saldrán a finales de este año, también soportará la transmisión en directo, y será compatible con los auriculares de realidad virtual de Google, incluyendo Daydream y sus gafas de cartón, así como para PlayStation. Los vídeos se podrán editar usando Adobe Premiere Pro y otro software estándar.

Uno de los propósitos de esta iniciativa es simplificar la tecnología para que cualquiera pueda crear contenido de realidad aumentada y utilizarlo. Además, se prevé que el mercado de realidad virtual no dejé de crecer (la previsión de mercado calcula que se llegará hasta los 37.957 millones de euros en 2020).

Cualquier pequeña empresa, institución, editorial, museo podrá comenzar a crear contenido inmersivo para ofrecer a su audiencia una nueva perspectiva, además con una mínima inversión.

Leave a Reply