23 octubre 2017

Leemur. Nueva app de historias en forma de chat

leemurSiguiendo la estela de la reciente hornada de apps de lectura que basan su modelo en los chats, ha surgido en nuestro país una iniciativa nueva llamada Leemur.

Según vemos al descargar la app –no disponen de web propia donde se aporte más información-, Leemur ofrece una variedad de historias tipo chat de diverso género: amor, drama, humor, misterio y terror. Como vimos en el caso de Adela, la interfaz de lectura es casi idéntica a la de cualquier herramienta de mensajería actual.

El tiempo de lectura de cada historia oscila entre los 3 y 15 minutos. Son historias sencillas, sin apenas párrafos, más bien frases breves y un lenguaje del más puro estilo coloquial, como se suele conversar a través de estas apps de mensajería. También se intercalan en algunas historias imágenes entre los mensajes, para que el formato sea más realista en relación al hábito actual de charlar por el móvil, donde la imagen ha adquirido una importante función de apoyo al texto.

Se trata -es de esperar en este formato- de narraciones que están enfocadas claramente a un público joven, de la generación móvil, como son los lectores de la famosa app Hooked.

Las historias se pueden leer de manera gratuita, eso sí, hay que registrarse para poder acceder a todos los capítulos, ya que si no el número de ‘toques’ (los clics que se dan para hacer que la historia avance en su formato conversación) es limitado.

A diferencia de otras apps similares que hemos podido ver donde la interacción e incluso los elementos multimedia son parte importante del desarrollo de las historias, Leemur basa éstas en la parte textual, en la lectura directa del diálogo, sin ninguna opción o interacción posible.

Veremos cuál es el recibimiento de esta recién nacida app de ‘chat stories’ y qué nuevas tramas van incorporando.

Leave a Reply