23 septiembre 2015

App de lectura para la ‘generación Whatsapp’

La ‘generación Whatsapp’ se caracteriza por escribir breve y directo, apenas una frase por cada mensaje enviado. Escribir más parece que rompe las reglas no escritas de estilo de esta red de mensajería, ya universalizada.

Si a esto le sumamos la concisión obligada de la ‘generación Twitter’ que no siempre es necesariamente la misma que la de Whatsapp, tenemos que la comunicación digital se basa en la brevedad, acaso en el aforismo.

Si a esto le sumamos que ya vivimos en la era de la imagen y de compartir, la suma de todo ello daría como resultado, cómo no, una nueva app móvil.

Hooked es la app que ha sabido ver toda esta transformación, que no por sencilla deja de ser disruptiva en ciertos aspectos, y que ha venido para llevar esta tendencia a la narratividad.

Así, Hooked ofrece historias de ficción originales y escritas específicamente para este medio y, como tal, construidas en forma de diálogo que ronda las 1.000 palabras. Más adelante serán los propios usuarios los que compartan sus historias en la propia aplicación.

Un proyecto que también surge en el creciente número de personas que leen a través de la pantalla del móvil, dispositivo que va unido al formato breve del que ya hemos hablado en tantas ocasiones al dar a conocer los hábitos de lectura digitales de hoy en día. Casos como los de Kindle Singles, Atavist, RHM Flash, y tantos otros que han nacido a la luz de dicho hábito de lectura breve y/o fragmentada.

La novedad en este caso es que la propia interfaz es como la de cualquier herramienta de mensajería, y por tanto familiar y atractiva para millones de usuarios acostumbrados a este tipo de comunicación, y lectura.

El modelo se basará en la suscripción, bien semanal (sobre los 3€), bien anual (sobre los 40€), aunque se podrá acceder a una historia al día de manera gratuita.

2 Responses

  1. Pingback : Hooked, la app de lectura para la “generación Whatsapp” | PROYECTO451

  2. Pingback : Dosdoce.com ¿Leer novelas en Instagram? - Dosdoce.com

Leave a Reply