06 noviembre 2017

La caja mágica de Lunii cuenta historias personalizadas

luniiEn el momento álgido del audio -también en Francia-, y tras años de incubación (nace la idea en 2013 y se culmina en 2016 tras una campaña de crowdfunding), se termina de perfilar Lunii.

Se podría decir que Luniistartup de producción francesa– es una ‘caja mágica’ para niños entre los 3 y 7 años capaz de contarles múltiples historias.

Esta caja, con cierto aire de radio antigua, cuenta con apenas 5 botones y la capacidad de reproducir de manera luminosa imágenes de los protagonistas de sus historias (brujas, duendes, piratas, robots, animales) toma lo mejor de la tradición oral y de la capacidad tecnológica de sorprender y simplificar sus mecanismos para hacer el proceso sencillo pero no por ello menos efectivo.

Con esta caja lo niños pueden crear sus propias historias –se pueden ver su evolución y funcionamiento en su canal de YouTube– eligiendo un héroe para su cuento, un universo, un personaje y un objeto mágico, algo que, además, les puede ayudar a fomentar su imaginación. Con todos esos elementos, un narrador construye y cuenta una historia personalizada.

La caja contiene varios paquetes de historias con diferentes temas y enfoques para adaptarse a las diferentes edades a las que van dirigidas. De momento puede contar hasta 48 narraciones diferentes, pero diversas editoriales infantiles de Francia parece que se están sumando al proyecto para aportar sus contenidos de modo que sean, además, transformables y adaptables.

De momento tiene una carrera exitosa, con un primer premio en el festival de innovación Future en Seine 2014, favorito en el StartUp Fnac Pro Award en el mismo año, y una distinción por el «mejor lanzamiento» en la pasada Feria de Frankfurt.

Es muy posible que pronto comiencen a comercializarlo en otros idiomas.

Leave a Reply