18 diciembre 2017

Storyboard convierte los vídeos en cómics

GoogleStoryboardEn un momento en que las historias gráficas gozan de un buen momento, Google acaba de lanzar Storyboard dentro de su nuevo programa Appsperiments, una app que convierte los vídeos en cómics.

La aplicación de momento está en fase experimental, aunque abierta, por lo que ya se puede descargar. Quizá porque aún falta por acabar de desarrollar, parece que su funcionalidad es un poco limitada, ya que su funcionamiento es sencillo: no hay más que cargar un vídeo que se tenga en el móvil para subir a la app y que está lo convierta en una historia en viñetas.

Es posible añadir efectos y texto en diferentes tipo de paneles y estilos, si bien estos no se pueden transformar o editar, permanecen fijos. El orden y el diseño es aleatorio, es la app la que divide las imágenes como quiere. Tampoco permite crear varias páginas.

Es decir, no se pueden elegir diferentes tamaños de paneles o reorganizar cada viñeta en el orden y diseño que uno quiere, así como añadir los clásicos bocadillos propios de las historias gráficas y de los cómics.

Según sus desarrolladores, la app puede producir hasta 1.6 billones de combinaciones. De momento, sólo está disponible para soportes con Android.

Es evidente que con la creación de esta app, junto a Selfissimo! (para selfies en blanco y negro a modo de fotobook) y Scrubbies (para editar y manipular vídeos de diferentes maneras), que también acaban de presentar, Google intenta posicionarse en el tan ansiado espacio de las apps de fotografía y de vídeo.

Leave a Reply