11 enero 2018

Erudition. Ediciones digitales de máxima calidad con un ecosistema propio

eruditionLa compañía británica con sede en Londres Erudition ha desarrollado todo un ecosistema de edición digital para ofrecer servicios y productos de máxima calidad cuyo resultado se puede apreciar en los ebooks que tienen en su catálogo.

Se dieron a conocer hace algunos años haciendo ediciones de lujo sobre compositores y manuales para aprender instrumentos de música clásica. Ahora también tiene ebooks sobre emprendimiento, cocina, ciencia y arte.

Esta última categoría cabe destacar por cómo han llevado los libros de arte a un nivel superior con respecto a otras versiones que se pueden encontrar en colecciones similares, dando ejemplo de cómo un libro de arte o catálogo digital puede alcanzar cotas de edición muy altas.

En general, todos los libros digitales de Eruditions destacan por estar claramente diseñados para un consumo digital, en concreto, optimizados para soportes tipo iPad, ya que es muy importante el componente visual de sus obras, que incluyen imágenes, vídeo y audio integrados de manera natural en el contenido de cada uno de los ebooks.

No se trata, por tanto, de versiones mejoradas o enriquecidas, sino de verdaderos libros que usan lo mejor de los recursos digitales para crear obras cuyo equivalente en papel serían libros de artista de un alto coste.

En parte, toda esta calidad tiene que ver con que no se limitan a la edición, sino que todo gira alrededor de un ecosistema completo que incluye un sistema de gestión de contenido multicanal, su propia plataforma de venta directa, una aplicación de lectura basada en la nube para el navegador y, lo último, una solución propia para certificar y proteger sus ebooks mediante tecnología blockchain y bitcoin de patente propia.

Además, también ofrecen sus servicios para ebooks de marketing de contenidos, así como soluciones digitales para la edición para otras editoriales.

Leave a Reply