15 enero 2018

Adelanto de las conferencias Quantum en Londres con los audiolibros como tema central

quantumYa sabemos algo de las conferencias Quantum que tendrán lugar en la próxima Feria del Libro de Londres, más concretamente el 9 de abril.

Como en ocasiones anteriores –ya son 8 años-, estas conferencias tienen como propósito ofrecer toda la información actualizada sobre el sector editorial, abordar sus actuales desafíos, conocer a las nuevas audiencias, mercados, canales e innovaciones, así como para poner en contacto a agentes de diferentes partes del mundo (editores,  responsables de marketing, consultoría, agencias digitales, derechos y licencias, etc.).

En esta ocasión, como el año anterior, la conferencia Quantum tendrá lugar en asociación con Nielsen Book y a los audiolibros como eje central de las conferencias, junto a la visión del estado actual del mercado editorial internacional. De nuevo, Nielsen Book dará los resultados de su estudio anual.

Según Matt Haslum, director de las conferencias, se ha querido poner en el centro a los audiolibros y todo lo que esté relacionado con ellos porque se ha convertido en un actor serio dentro del sector editorial, de modo que conviene conocer a los diferentes agentes de esta industria en auge, así como lo específico de estas audiencias.

Asimismo, las conferencias Quantum de 2018 cubrirán otra amplia gama de temas como la dinámica del consumidor, los nuevos talentos creativos, la competencia de las industrias creativas, los nuevos canales para aumentar las ventas, la edición y desarrollo del formato audio y otras tendencias clave de la industria.

Organizadas por un comité directivo de expertos de la industria de toda Europa, Estados Unidos y el Reino Unido, algunos de los conferenciantes que ya están confirmados son: Matt Haslum, Jo Henry (Nielsen Book), Sara Lloyd (Macmillan Publishers), Rebecca Smart (Penguin Random House), Javier Celaya (Dosdoce.com), Caroline Raphael (BBC y Penguin Random House), Amanda D’Acierno (Penguin Random House-Estados Unidos), Ali Muirden (Creative Content), Nick Coveney (HarperCollins), Michele Cobb (Audio Book Association), Sarah Shrubb (Hachette Audio) y Dominic White (W Howes).

En la página web del evento se irá ampliando información sobre el programa durante estas próxima semanas.

Leave a Reply