14 febrero 2018

La Pinacoteca de São Paulo apuesta por la gamificación con su nueva app

pinacoteca-de-sao-pauloLa Pinacoteca de São Paulo ha optado por una curiosa forma de gamificación para atraer a los visitantes.

Se trata de un proyecto digital interactivo que transforma el metro de la ciudad en un gran tablero de juegos gracias a una app móvil. El objetivo es que los usuarios lleguen a la meta, que es el propio museo.

A la manera de un juego de Trivial, cuando un potencial visitante hace una foto a la placa de cualquier estación de metro, la app le hace una pregunta al usuario relacionado con alguna obra de arte del museo a la vez que le sitúa de manera geolocalizada en el mapa. Así, le mostrará también la mejor ruta hacia el  museo, como se muestra en el vídeo promocional.

Si el usuario responde de manera correcta (son preguntas hechas sobre una pila de cartas a elegir, a cuya pregunta debe responder verdadero o falso), la app pedirá ir  a la siguiente estación del metro más cercana a la Pinacoteca y repetir el mismo proceso. Por el contrario, si aquél se equivoca, la app le enviará a la estación más alejada.

Además de poder jugar por la ciudad, el juego también puede ser descargado en Internet para poder jugar en casa una vez impreso.

Hay mucho contenido para jugar ya que existen más de 10 líneas de tren y metros, más de 160 estaciones y más de 190 obras de arte en el museo. Con ello, no sólo se consigue acercar a los posibles visitantes  al museo, sino también dar a conocer la importante colección de la Pinacoteca.

Algo más interactivo entonces que aquella divertida app de realidad virtual del acuario de Tokio en el que unos pingüinos dirigían a los visitantes desde el metro hasta la puerta el acuario.

Leave a Reply