28 abril 2015

Seguir a los pingüinos, o cómo ganar audiencias con realidad aumentada

‘Sigue al pingüino’ es una sencilla aplicación basada en la realidad aumentada que, a pesar de su sencillez, invita a imitarla y desarrollarla en otros medios.

Lo que hace esta aplicación móvil es guiar a los visitantes del acuario de Tokio hasta sus instalaciones.

En lugar de hacer que la gente que llega al acuario a través del transporte público, como el metro o el autobús, siga carteles –en ocasiones poco visibles o aclaratorios-, este acuario ideó un sistema mucho más original y divertido.

Cuando los visitantes salen del transporte público, unos simpáticos pingüinos –que sólo se pueden ver a través del móvil gracias, precisamente, a la realidad aumentada- guían con sus divertidos pasos a aquellos hasta las puertas del acuario, sin pérdida alguna.

La funcionalidad sumada a una divertida y sencilla experiencia demuestran las posibilidades de esta tecnología. En este caso, la campaña fue todo un éxito dado que lograron 152% en el aumento de las visitas al acuario.

En ocasiones, las pequeñas ideas son las que mayor proyección pueden tener. Según este ejemplo que acabamos de ver, las aplicaciones similares pueden ser muchas para conducir a los visitantes a un museo, una biblioteca, una galería, una feria del libro, etc.

El móvil y sus diferentes posibilidades tecnológicas pueden ser un gran generador de experiencias tanto en relación a los contenidos como en los propios espacios físicos.

Leave a Reply