26 marzo 2018

Engage! Participa en la construcción de una plataforma literaria para jóvenes

engageEngage! es un proyecto europeo cuyo objetivo es promover la participación de los jóvenes en la vida cultural y literaria como forma de apoderamiento y de fomento del pensamiento crítico, a la vez que colaborar a una mejor comprensión de las realidades multiculturales de nuestro mundo en la actualidad.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del programa Europa Creativa, y hacen una llamada a la participación para invitar a pequeñas y medianas entidades del sector literario a contribuir en un estudio de buenas prácticas en el desarrollo de público joven.

Estas entidades no tienen más que compartir con el proyecto los casos de éxito que hayan experimentado desde esas mismas entidades. De entre los casos que reciban, se hará una selección de buenas prácticas que pasarán a formar  parte de una plataforma digital europea focalizada en el desarrollo de audiencias jóvenes y dirigida a organizaciones literarias.

Asimismo, estas entidades que participen obtendrán algunos beneficios al compartir esas buenas prácticas como la difusión internacional de la entidad o el proyecto, la posibilidad de formar parte de una red de organizaciones culturales dedicada a audiencias jóvenes, obtener material exclusivo sobre el desarrollo de públicos jóvenes, tener acceso gratuito al taller de formación sobre desarrollo de audiencias jóvenes que se celebrará en Barcelona en 2019, y una invitación a la conferencia final que se organizará en Barcelona ese mismo año, junto al acceso gratuito al toolkit de Engage!

En caso de que alguna entidad o proyecto hayan sido seleccionados como los mejores casos, se les invitará a participar como ponentes de esa conferencia final.

Para participar, no tenéis más que rellenar este formulario con vuestro caso de éxito.

 

 

Leave a Reply