27 marzo 2018

El descubrimiento de productos es una barrera para las compras con el móvil

shutterstock_1050734183

Using smartphone for online shopping. Credit card internet payment, vía Shutterstock

El modo en que las marcas están aprovechando el alto uso del móvil (a fines de 2017, los móviles representaron el doble del tráfico que en portátiles y ordenadores de escritorio) para que los consumidores encuentren sus productos es aún bastante limitado en muchos casos.

Según una encuesta -hecha a más de 4.000 consumidores- de Qubit, esto puede afectar hasta en un 33% a los ingresos por vía digital de las empresas.

Esto incluye no sólo la facilidad de búsqueda para el móvil, también la facilidad de pago a través del móvil: el 48% de los consumidores encuentran que comprar y descubrir productos directamente de los sitios web para móvil es frustrante, y eso que el 67% señalan que los métodos de pago no son una barrera para comprar en estos dispositivos.

Por tanto, el descubrimiento de productos, y no la complejidad a través de pago móvil, se ha convertido en el desafío clave que las empresas deben solucionar para desbloquear ingresos en canales móviles y digitales.

Según las conclusiones del informe que acompaña a la encuesta, la inversión en dispositivos móviles beneficia, además, a otros canales.

Una mejor experiencia de descubrimiento que retienen a los clientes por más tiempo en la web y les ayudan a explorar el resultado del catálogo de sus productos daría mayores retornos de inversión ya que el análisis de Qubit muestra correlaciones significativas entre los ingresos, el tamaño del catálogo y la capacidad de exploración de dicho catálogo.

Según el informe, el sistema de recomendación de Netflix o las listas reproducción de Spotify junto al feed de Instagram, serían un buen modelo de cómo integrar sistemas de descubrimiento que se adaptan a lo que los clientes esperan para descubrir nuevos productos.

No obstante, el 57% de los consumidores señalaron que sus sitios web favoritos para comprar están haciendo un esfuerzo por personalizar la experiencia según sus preferencias e intereses personales.

Aún queda mucho terreno para mejorar sobre el descubrimiento a través del móvil, y el primer paso es, precisamente, poder mostrarse bien a través del móvil, ya vimos que en el sector editorial todavía hay quien no ha hecho sus deberes. Por su propio bien.

Todos los datos del informe de Qubit en este enlace, previo registro.

Leave a Reply