07 mayo 2018

Inteligencia artificial para corregir textos y artículos

Taylor_and_Francis.svgTaylor & Francis Group, la compañía británica especializada en la publicación de libros y revistas de carácter académico ha decidido apostar por la inteligencia artificial para sus contenidos.

Para hacerlo acaba de implementar una nueva tecnología para la corrección de estilo. Y lo ha hecho para poder aumentar su velocidad de publicación.

El sistema de corrección se basa en la llamada «Corrección contextualizada», que usa la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural -como ya se está haciendo en las búsquedas por voz– para evaluar y puntuar la calidad del lenguaje de los artículos aceptados en las revistas Taylor y Francis.

Con este método, los textos pueden enmarcarse dentro del nivel que consideran en la editorial el más apropiado en lo que se refiere a las correcciones. El objetivo final de esta implementación tecnológica es eliminar tiempo de producción innecesario en artículos que no necesitan edición.

Gracias a la reducción del tiempo de producción, edición y publicación, los autores e investigadores verán sus artículos publicados mucho antes, lo que supone una ventaja sobre todo en el sector académico, donde el que el tiempo de publicación es muy importante para defender tesis y teorías propias, y poder discutirlas.

Del mismo modo, esta rapidez se adecúa al actual momento en el que vivimos donde la inmediatez de expresión que acompaña a las redes sociales exige la misma inmediatez para ver determinados artículos o publicaciones online. Y más en los casos en los que se sabe de la existencia de determinados artículos, aún antes de publicarse. Algo habitual en el mundo académico.

Al cabo no es más que usar la inteligencia artificial para que los flujos de trabajo sean más dinámicos y que esto repercuta en la experiencia de cliente online.

A más rapidez, más veloces serán los descubrimientos y debates en torno a las investigaciones.

Leave a Reply