08 mayo 2018

Amazon lanza un servivio de suscripción de libros de papel

suscripciónParece que Amazon quiere darse un descanso de innovaciones tecnológicas en relación al mundo del libro, y busca nuevas formas de vender libros, esta vez de papel.

Para ello ha elegido el modelo de suscripción y para libros infantiles: Prime Book Box. Se ve que en Amazon también le ven posibilidades a este modelo que no deja de traer cada día nuevos ejemplos.

El servicio de suscripción de Prime Book Box consiste en una selección de libros en tapa dura (de infantil a juvenil, pasando por libros ilustrados) para niños con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años.

Los títulos son elegidos en este caso por editores de la casa, siguiendo su política contar también con el factor humano y, aquí, sin algoritmo alguno, en principio (eso sí, usarán el historial de compras de los suscriptores para evitar incluir libros que ya han sido comprados y así ofrecer un servicio realmente personalizado, como ya hace Bookabees).

Libros que van de los clásicos a lo que se suele denominar –y ellos también- “joyas ocultas”. No obstante, los suscriptores recibirán cada mes una vista previa por correo electrónico de la caja, y así podrán elegir cambiar algún libro de una breve lista de selecciones alternativas antes de enviar la caja.

Los miembros suscritos pueden escoger recibir las cajas cada mes, cada dos meses o cada tres. Todo por cerca de 20 euros. Lo que supone, según la propia compañía, un descuento de hasta un 35% del precio total.

Cada mes, los suscriptores recibirán una vista previa por correo electrónico de la caja, y pueden elegir intercambiar algunos libros de una breve lista de selecciones alternativas antes de enviar la caja.

De momento este servicio sólo está disponible en Estados Unidos y para aquellos que ya son miembros Prime. De este modo podrán ver cómo funciona el proyecto antes de ser lanzado a nivel global.

Leave a Reply