27 junio 2018

Hachette ya crea historias para asistentes de voz

Hay quienes en el sector editorial no se resisten a la innovación, a pesar de todo.

La filial de Hachette en Estados Unidos es un ejemplo, ya que ha llegado a un acuerdo con Amazon para asociarse en la creación de contenido para Alexa y Echo a través de Dot Kids Edition, una versión para niños de su asistente digital controlado por voz.

Un paso más en este mundo del internet hablado, como ya señalábamos hace poco, con lo que se quiere buscar un nuevo canal donde poder descubrir nuevas historias, y también donde desarrollarlas.

La primera historia de carácter inmersivo de esta asociación es Classroom 13 Skill, una narración del tipo ‘elige tu propia aventura’, que además es una adaptación de una popular serie de libros ilustrados para niños de Honest Lee y Matthew Gilbert, si bien sus responsables editoriales insisten en que no es una versión para estos dispositivos, si no que es una creación diferente.

En este caso, los niños pueden dirigir la historia a través de los comandos de voz que ofrece Alexa. Al tratarse de una experiencia auditiva activada por voz señalan sus creadores que no se le puede considerar un audiolibro.

Por otra parte, debido a algunos problemas de privacidad y recopilación de datos de usuarios que están dando este tipo de dispositivos de voz, afirman que el dispositivo Alexa cumple con la ‘Regla de protección de privacidad online para niños’ (COPPA) y que Hachette tampoco no recibirá datos de los niños a través de Amazon.

Veremos cuántas editoriales más también siguen unos pasos similares en cuanto a la creación de historias con altavoces inteligentes y asistentes de voz. Y, sobre todo, cuántas con contenido en castellano.

Leave a Reply