30 julio 2018

Hay Festival Segovia 2018

segovia-hay festival18Este año, el Hay Festival de Segovia trae una programación muy extensa y variada, donde se abordarán temas no sólo de ámbito cultural (literatura, arte, cine, arquitectura, etc.), sino también debates sobre Europa, la convivencia y la comprensión del ‘otro’ o cuestiones de género y salud, entre otros asuntos.

Nombres internacionalmente importantes y algunos fácilmente reconocibles como Antony Beevor, Paul Preston, Kazuyo Sejima, Martha Thorne, Luis Rojas Marcos, Javier Sierra, Antonio Muñoz Molina, Ken Follett, Charlotte Van den Broeck, Georgi Gospodinov, Jorge Volpi, Santiago Roncagliolo, Isabel Coixet, Carlos Boyero, Stephen Frears, Hanif Kureishi, Eduardo Arroyo, entre muchos otros estarán presentes.

En el ámbito de la lectura y los libros, habrá una nueva entrega de ‘Propios y ajenos’, un ciclo de lecturas en voz alta que llega a su novena edición dentro de Hay Festival Segovia. Carlos Aganzo, Michael Krüger, Belén Ferrier, Dylan Moore, Radka Denemarková, Ben Clark, Matthijs van Bonzel, José Félix Valdivieso, Christina Ward, leerán textos propios o de sus autores favoritos durante un paseo por los rincones del Jardín del Romeral de San Marcos. Un evento con lecturas en inglés, alemán, francés, italiano, holandés, galés, checo, polaco y español.

Por otra parte, ‘Bogotá39-2017’será la selección de 39 de los mejores escritores de ficción menores de 40 años de América Latina. Tras diez años desde su primera selección en 2007, se ha actualizado la lista, dándole el nombre de ‘Bogotá39-2017’. Entre todos los escritores la ecuatoriana Mónica Ojeda conversará con Aurelio Martín, reconocido periodista con una trayectoria de 35 años, testigo de momentos históricos y cambios trascendentales.

Habrá presencia de muchos autores como la del periodista, escritor e investigador Javier sierra, que comenzó a obtener el reconocimiento internacional en 2004 con la publicación de su novela La cena secreta, que ha sido editada en 42 países y fue incluida en la lista Top Ten del New York Times de los libros más vendidos de Estados Unidos, convirtiendo a Sierra en el primer español en figurar en la distinguida lista. Hablará con Ana Gavín, Directora de la Fundación Jose Manuel Lara, sobre su última novela El fuego invisible, galardonada con el Premio Planeta de 2017.

Asimismo, el escritor español Antonio Muñoz Molina, académico de número de la Real Academia Española, columnista del diario El País y Premio Príncipe de Asturias de las Letras hablará sobre su última novela Un andar solitario entre la gente con Nativel Preciado.

También estará presente la nueva iniciativa ‘CELA‘: escritores y traductores como almas gemelas. Escritor y traductor comparten el escenario y desvelan alegrías y penas de contar la misma historia de manera diferente. Tres escritores emergentes. Tres traductores emergentes. Cada escritor leerá en su propio idioma y su traductor al español lo leerá en español. Jaime Bartolomé conversará con ellos en inglés y español sobre su trabajo y la reducción de brechas entre productores europeos y público.

Como en otras ocasiones, habrá también talleres. Cabe destacar entre ellos un taller de audiolibros sobre la literatura serializada, de la mano de Storytel, que tendrá lugar el sábado 22 de septiembre a las 11.00h en la Biblioteca Municipal Casa de la Lectura, Sala Roja. Santiago Roncagliolo y Ana Alonso, directora de ‘El gran apagón’, en conversación con Javier Celaya, Director General de Storytel España y América Latina, debatirán sobre el poder narrativo de las historias seriadas y la lucha por las audiencias en las pantallas.

Para consultar el programa completo, según días, horas y temáticas (del día 10 al 23 de septiembre), acceded a este enlace.

Leave a Reply