09 julio 2018

V Jornada ‘El autor en el nuevo mundo de la edición’.

Cover_VJornadaAutorYa es el quinto año que, gracias a la Asociación de Escritores de Euskadi/Euskadiko Idazleen Elkartea (AEE/EIE), tendrá lugar una nueva jornada de ‘El autor en el nuevo mundo de la edición‘. Un encuentro que se podría decir que inaugura el calendario de eventos del sector editorial en nuestro país.

Un año más se reunirán reputados profesionales del sector para responder a algunas cuestiones acuciantes para el mundo del libro, como por ejemplo: ¿qué deben hacer los autores de cara a satisfacer las exigencias de los lectores del siglo XXI, más apegados a la cultura audiovisual, y cuyas expectativas están tan relacionadas con el ocio y/o el divertimento?

Los cambios de hábitos y de acceso a la cultura en los que nos vemos inmersos, esta era de la movilidad en la que vivimos en la que las largas sesiones de lectura sosegada han pasado a ser sustituidas por espacios más cortos de tiempo en los que incluso se alternan diferentes dispositivos sin tener que renunciar por ello a la materialidad del libro como lo hemos conocido siempre, hacen que el sector necesite estar muy atento a estas transformaciones.

Asimismo, muchos de estos lectores de hoy poseen competencias y habilidades diferentes, más ligadas a la comunicación virtual que a la analógica, y que en un gran número se transforman en autores, prescriptores y diseñadores de nuevas formas de promocionar la lectura.

Por tanto, una vez más, la realidad que vive el escritor en la actualidad volverá a ser el centro del debate en Bilbao, con la particularidad de que este año se podrán el foco en la perspectiva de los lectores y las nuevas formas en las que estos consumen las historias en la sociedad digital.

El encuentro tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre. Una vez será el Azkuna Zentroa-La Alhóndiga de Bilbao el lugar de acogida para dicho evento.

El acceso será gratuito para todas aquellas que quieran acudir.

Os informaremos del programa completo cuando esté listo.

Leave a Reply