22 octubre 2018

#PilladoenlaBiblio, campaña del Observatorio de la Lectura y el Libro

Imagen #PilladoenlaBiblioA raíz de la celebración del Día de la biblioteca el próximo 24 de octubre, desde el Observatorio de la Lectura y el Libro quieren rendir quieren rendir un homenaje a las bibliotecas y a los bibliotecarios, para lo cual quieren colaborar con todos nosotros.

La iniciativa es una campaña lanzada hasta el mismo día 24 incluido a través de Twitter e Instagram  llamada ‘Pillado en la biblio’.

Para apoyar la campaña, los usuarios no tienen más que enviar con el hashtag #PilladoenlaBiblio una o varias fotografías, de ellos mismos o de alguien –siempre con su consentimiento- que haya “pillado” en una biblioteca haciendo algo, leyendo algo en particular, mediante un selfie, enseñando alguna actividad original que tenga lugar en ella, un cuentacuentos, talleres, clubes de lectura o que muestren el trabajo de los bibliotecarios –ellos también pueden participar- o mostrando alguna curiosidad en relación a la biblioteca en cuestión.

Las imágenes compartidas pueden ser del exterior o del interior de ella. Además, también se pueden acompañar de comentarios sobre ellas o sobre la biblioteca se suele frecuentar, da igual que sea escolar, de la universidad, bibliobús, etc.

La idea de la iniciativa es dejar constancia de lo mucho que significan las bibliotecas para todos, lo mucho que nos ofrecen y, por tanto, nos tienen también “pillados”.

Entre todas las fotos que se compartan, el Observatorio elegirá las 10 que más se ajusten a los objetivos concretos de la campaña, y entre ellas se hará un sorteo del que saldrán los 3 ganadores, que se llevarán un lote de libros cada uno. Las tres bibliotecas mencionadas por los ganadores también recibirán un lote de libros cada una.

Tenéis todos los detalles de la campaña y las bases en este enlace.

Leave a Reply