24 octubre 2018

24 octubre. Día de Muertas, con A de Asesinadas

DDM-Twitter-9Hoy 24 de octubre desde México se convoca el primer ‘Día de Muertas’.

Una llamada de atención antes de la fiesta del ‘Día de los muertos’ (aquí de los ‘Fieles difuntos’) contra el feminicidio: 1 mujer cada 4 horas, 7 al día, casi 3.000 mujeres al año son asesinadas en aquel país.

Con esta iniciativa se quiere implantar un día exclusivo –el 24 de octubre- dedicado a todas esas mujeres asesinadas en México sólo por el hecho de ser mujer. Ya que la tradición mexicana hace recordar a los fallecidos por muerte violenta el día 28 de octubre, han querido diferenciar las muertes de las mujeres para sensibilizar sobre esta muy grave problemática.

Para participar no hay más que seguir estos pasos:

1. Haz que te vean pintando tus labios de morado en recuerdo de estas mujeres y poniendo el lápiz en el altar que se suele usar para conmemorar el ‘Día de los muertos’.
2. Comparte en redes sociales usando las imágenes de la campaña (para Twitter y para  Instagram) en con el hashtag #mejorvivasquecatrinas.
3. Firmando la petición ‘Unamos nuestras voces en un nuevo Grito’ a AMLO en Change.org.

El ‘Día de Muertas’ es una acción popular que surge de la iniciativa privada y particular en redes sociales. Es apolítica y aconfesional, porque las mujeres que fallecen de forma violenta no tienen distinción de credo religioso o político.

Desde ahora, el 24 de octubre se conmemora el ‘Día de Muertas’, con ‘A de Asesinadas’.

Toda la información en la web ‘Día de Muertas’.

Leave a Reply