31 octubre 2018

Resúmenes de libros de empresa para leer u oír en 15 minutos

blinkistPara todos aquellos empresarios -y no sólo- que no tienen tiempo de escoger todas sus lecturas, o leer todo lo que quieren pero les falta tiempo, Blinkist les ofrece una solución: la lectura de resúmenes de los mejores libros de empresa para leer en 15 minutos o menos.

Se trata de una app que extrae los aspectos clave de los textos y los explica de manera clara y concisa.

La selección de los libros las hace gente del equipo de Blinkist, que revisan las listas de libros más vendidos, habla con líderes de opinión y leen muchas reseñas de libros para elegir cuáles quieren convertir en formato breve.

Una vez que eligen un libro, su grupo de lectores y escritores extraen las ideas más valiosas y los resumen para resaltar los conceptos clave.

Hay quien utiliza esta app para obtener una breve descripción de algunos de los libros más populares del mercado que pueden ayudar a enriquecer su educación, o para ayudarlos a tomar una decisión sobre si un libro específico vale la pena leerlo en su totalidad.

La app ofrece un modelo de suscripción; es gratuita durante siete días, pero luego cuesta cerca de 80 euros al año o 13 euros al mes. Con ello se tiene acceso limitado a más de 2.500 títulos hasta el momento, que incluyen categorías como biografías e historia, comunicación, cultura corporativa, economía, emprendimiento, salud, marketing, autoayuda, tecnología, etc.

La compañía cuenta ya con cerca de 6 millones de usuarios en la actualidad y señala que sus usuarios consumen tanto formato en audio y como de lectura digital, aunque el audio está creciendo más rápido. También han señalado que casi el 50% de sus usuarios dicen que leen más libros gracias a Blinkist, y sólo el 9% dicen que leen menos.

La ventaja de esta propuesta es que, si no se quiere quedar sólo con una lectura rápida o resumida, sirve igualmente para ahorrar tiempo en encontrar una lectura necesaria.

No es la primera vez, por cierto, que vemos una propuesta parecida, junto a esta alemana está la francesa Koober cuyas características son muy similares.

Leave a Reply