30 octubre 2018

Nubico cumple cinco años

nubicoNubico, la plataforma de Telefónica y Círculo de Lectores para la lectura digital bajo el modelo de suscripción en España acaba de cumplir ya cinco años y, con ello, han querido compartir algunos datos y planes de futuro.

Este servicio multidispositivo y en la nube que nació en 2013 y que permite a sus usuarios acceder a un extenso y catálogo de libros y revistas digitales se consolida en España a la vez que tiene planes de expansión en el extranjero, en concreto para el próximo año 2019 en Chile, que será el primer país en acoger el modelo de suscripción de Nubico  fuera de España.

En la actualidad cuenta con un catálogo de 40.000 títulos, frente a los 3.500 de sus comienzos.

Este crecimiento ha venido acompañado por el aumento del número de lectores y del consumo de la plataforma. Así, su app móvil ya suma más de 1 millón de descargas y desde su estreno ha acumulado más de 11 millones de horas de lectura, un 40% solo en el último año.

En este sentido, el crecimiento en horas de lectura también ha crecido de manera sobresaliente: al cierre de 2013 se registraron 28.000 horas de lectura, y sólo en el último año han sido más de 4,5 millones de horas de lectura (el equivalente a 513 años leyendo), un 30% más respecto al año anterior.

Otros datos que comparten es que cerca del 59% de los lectores son mujeres y el 41% hombres. En cuanto a los géneros preferidos, los más habituales: bestsellers conocidos, novela romántica y novela negra o/y policíaca.

El período del año en el que más se lee en Nubico es durante los meses de verano.

Leave a Reply