21 febrero 2019

Una web que agrega todas las presentaciones de autores, giras y festivales

BookGig, la plataforma para editoriales dedicado a eventos de libros y lanzada por HarperCollins en octubre de 2016, ha sido adquirida por la web sectorial The Bookseller.

BookGig es un espacio de conexión, información e intermediación del mundo del libro, en este caso del mercado del Reino Unido. Una gran comunidad online que ayuda a los lectores a conectarse con sus autores favoritos al avisar de todos los eventos relacionados libros, autores y géneros.

Además, ya era antes de la adquisición de The Bookseller una de las pocas iniciativas lanzadas por una editorial que no estaba centrada en las propias listas de dicha editorial, como suele ocurrir en este tipo de iniciativas o similares.

Desde que comenzó la actividad de BookGig, esta web ha informado prácticamente de todo tipo de eventos relacionados con los libros: charlas, firmas de ejemplares, lecturas y otras actividades relacionadas con las principales cadenas de librerías y más de 500 librerías  independientes, ferias del libro, así como de festivales literarios e información sobre novedades editoriales (clubes de lectura, desayunos de negocio, talleres, ‘clases magistrales’, debates, lecturas nocturnas, competiciones de fan-fiction, etc.).

Las listas completas de eventos se pueden filtrar por código postal, autor o palabra clave, y las funciones de perfil de usuario les permiten a estos usuarios recibir recomendaciones personalizadas adaptadas a sus autores favoritos, géneros, tipos de eventos o ubicación en función de los eventos elegidos.

La web consta de una fuerte presencia en redes sociales apoyada por autores, librerías y lectores, una presencia que les  ha ayudado a potenciar notablemente la visibilidad y venta de entradas para todo este tipo de eventos

Según Nigel Roby, director ejecutivo de The Bookseller, BookGig es el complemento ideal para su servicio de agregación de reseñas, Books in the Media, que lanzaron a fines del año pasado.

El paso que ha dado la revista The Bookseller al comprar esta plataforma ha sido, sin duda, muy inteligente.

Una plataforma, además, muy completa que hace pensar en que estaría muy bien tener algo similar en España y/o América Latina.

Leave a Reply