08 octubre 2019

Frankfurt Audio Summit 2019

El próximo día  17 de octubre tendrá lugar la jornada ‘Frankfurt Audio Summit’ en la Feria del Libro de Frankfurt 2019.

El auge de los formatos de audio es un fenómeno global,  y en la Frankfurt Audio Summit de este año, el potencial, la innovación y la creatividad de la edición de los formatos en  audio serán el centro de atención.

La cumbre es un evento clave para los responsables de tomar decisiones sobre el ecosistema de la edición en  audio. El programa de este año contará con expertos internacionales que profundizarán en las tendencias y desafíos más grandes a las que se enfrenta este sector.

El programa será el siguiente:

14:00 – Bienvenida. Con Katja Boehne, Directora de Marketing y Comunicaciones de Frankfurter Buchmesse

14:05 – ‘El futuro del audio es ilimitado’. Con Michael Krause, Director Gerente en Europa Central de Spotify (Alemania)

14:25 – ‘Instantánea del mercado global’. Una instantánea de las estadísticas de varios mercados internacionales de audiolibros, seguida de una discusión sobre los desarrollos mundiales en el sector del audio.
• Mercado estadounidense: Michele Cobb, directora ejecutiva de la Asociación de Editores de Audio (EE. UU.).
• Mercado africano: Ama Dadson, CEO de Akoo Books (Ghana).
• Mercado francés: Valérie Levy-Soussan, fundadora y directora ejecutiva de Audiolib y presidenta del Comité de audiolibros de la Unión Nacional de Publicaciones de Francia (Francia).
• Mercado de habla hispana: Javier Celaya, CEO y fundador de Dosdoce.com, miembro de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Economía Digital de España (España).

15:10 – ‘Convertir datos en negocios’ – A medida que crecen los servicios de streaming, también lo hace la cantidad de datos de uso en tiempo real. Al profundizar en los casos de estudio de numerosos editores de audiolibros, esta presentación analiza cómo los editores pueden analizar el uso del streaming para mejorar su marketing, contenido y sus estrategias de distribución. Con Kurt Thielen, CEO de Zebralution (Alemania).

15:30 – ‘Las oportunidades en la voz’. ¿Qué significa el crecimiento exponencial de los asistentes de voz y los altavoces inteligentes para el futuro de la narración? Esta presentación analizará las oportunidades de la voz para los editores de audiolibros y cómo colocar el audio en el centro de los nuevos productos y nuevos modelos de negocio. Con Bradley Metrock, CEO de Score Publishing (EE. UU.).

15:50 – ‘De los audiolibros al entretenimiento en audio’ – Los audiolibros de hoy son mucho más que simples narraciones de libros.  Ofrecen experiencias de escucha inmersivas. Desde libros de cocina hasta novelas gráficas, nuevos géneros y formatos se están adaptando al audio. Una mirada a los formatos que funcionan en diferentes mercados y su potencial  para crear experiencias auditivas. Con Stacy Creamer, VP en Adquisiciones y Desarrollo de Contenido en  Audible (EE. UU.).

16:10 – ‘Nuevos modelos de negocio, nuevos oyentes, nuevas oportunidades: ¿qué le espera al audio?’. Participantes del panel:
• Amanda D’Acierno, Presidenta y Editora en Penguin Random House Audio Publishing Group (EE. UU.).
• Helena Gustafsson, jefa de publicación global en Storytel (Suecia).
• Marcos Pereira, socio fundador de Editora Sextante (Brasil).
• Declan Moore, Jefe de Internacional en Wondery.
Moderación a cargo de John Marshall Cheary III., Fundador y CEO de John Marshall Media, Inc.

17:00 Clausura.

Toda la información completa del evento en este enlace.

Leave a Reply