16 octubre 2019

Litterae. Jornadas del libro: retos y perspectivas

El próximo viernes 25 de octubre tendrá lugar las ‘Litterae. Jornadas del libro: retos y perspectivas’, en Ciudad Real.

Un evento que va a reunir durante dos días a  distintos agentes del mundo del libro, tanto de España como invitados internacionales. Con este encuentro se quiere conocer de primera mano la opinión y experiencia de todos los eslabones de la cadena del sector editorial, convirtiéndose en un espacio idóneo para “relacionarse y buscar sinergias”.

El principal objetivo es el impulso y la mejora del sector. En todo momento, la selección de invitados, de temática de las mesas y conferencias, se ha ido consensuando con una decena de personas que representan a los distintos implicados, convencidos de que esto contribuirá a un resultado positivo.

También habrá el mismo viernes 26, de 19:00 a 20:30, un espacio para el Networking. Una actividad que va dirigida a todos  los  agentes de la cadena editorial: autores, editores, libreros, prescriptores, bibliotecarios, traductores, agentes literarios, distribuidores, etc.

Con ello, se quiere que los asistentes puedan encontrar nuevos clientes, proveedores o colaboradores, conseguir nuevas vías de financiación de proyectos editoriales, descubrir nuevos talentos, emprender alianzas empresariales estratégicas, promocionar nuevas obras, establecer vínculos y redes de cooperación entre las distintas partes de la cadena productiva.

Programa:

10:00 – 10:30 – Inauguración

10:30 – 12:00 – Conferencia: “Escritor/a, el paso a la profesionalización”  en el Gran salón. Con Elia Barceló (escritora, profesora de Filología Hispánica en Austria), Víctor del Árbol (escritor), Vicente Luis Mora (crítico y escritor)

10:30 – 12:00 – Mesa: “Especialización editorial”. Modera: José del Río, de la Editorial Apache. Con Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez (Editorial Dos Bigotes), Isaac López Redondo y Fernando González Tomás (Héroes de papel) y Asun Sarrado Galán (Cosquillas Editorial)

12:00 – 12:30 – Inauguración con autoridades – Café

12:30 – 14:00 – Mesa: “Promoción exterior del libro español”. Modera: Veronique Kirchhoff (agente literaria). Con Erika I. Olvera Díaz (Leetra Editorial – México), Martina Ricci (Editora Livros Horizonte – Portugal), Paola Santos Del Olmo (Coordinadora editorial de Loqueleo – México) y Nieves Fernández (autora).

12:30 – 14:00 – Mesa: “La librería como generadora de contenido cultural y dinamizadora social”. Moderador: Alberto Sánchez (Presidente CEGAL. Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros). Con Javier López Yáñez (Director de CEGAL. Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), José Herreros (Librería Herso – Albacete;  Sello librerías de calidad), Jesús Trueba (librero de La Buena Vida –Madrid;  Sello librerías de calidad) y Javier Soler (librería Entre Libros – Jaén).

14:00 – 16:00- Comida

16:00 – 17:30 – Conferencia: “Políticas de ayuda al sector”. Modera: Santiago Arroyo Serrano (Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas). Con la Subdirección general de promoción del libro, la lectura y las letras españolas. Ministerio de Cultura y deporte. (Pendiente de confirmar) y Noemí Plaza Guerra (CEDRO. Asociación de autores y editores de libros, revistas, periódicos y partituras).

17:30 – 19:00 – Conferencia: “Visión 2020: Digitalización en el mundo del libro”. Presenta: Pepe Rodríguez (El Placer de la lectura). Con Javier Celaya (socio-fundador de Dosdoce.com).

Estas jornadas se celebran en el Centro Cultural Municipal (Antiguo Casino), situado en el corazón de Ciudad Real.

Todo el programa y actividades completas en este enlace a Pdf.

Leave a Reply