07 noviembre 2019

Book-à-Porter te ayuda a confeccionar tu historia

En un momento en que parece que existe una necesidad de comunicar,  y de sentirse un poco autor, por qué no (al margen de la autoedición), Book-à-Porter ofrece un tipo de producto especial para sí mismo o para regalar: la posibilidad de escribir una historia original en formato y género con una fórmula narrativa única.

Los libros de Book-à-Porter se basan en cinco guiones diferentes (uno para cada historia biográfica: Me, You & Me, You, Yours, We) compuestos por varias ‘cápsulas narrativas’ divididas en capítulos.

El usuario sólo tiene que seleccionar la historia que quiere contar y dejarse guiar por las preguntas de la plataforma para desarrollar su narración (los cuestionarios tienen entre 30 y 50 cápsulas que se pueden combinar libremente; no es necesario responder a todas las preguntas). La idea de las preguntas hace que la historia fluya sin que el escritor en ciernes sienta el típico bloqueo creativo.

A partir de este modelo  han creado una colección  de libros con un diseño cuidado donde  los clientes pueden encontrar diferentes propuestas según la historia que quieran contar: su biografía, o la historia de su familia, de una persona a la que quieren o la historia de su relación sentimental.

A pesar de partir de un patrón, cada libro cuenta una historia diferente, ya que Book-à-Porter se adapta  a las necesidades de un layout flexible y ágil, capaz de adecuarse fácilmente a historias tan variadas. De este modo, para responder a esta necesidad, han creado bloques modulares (el equivalente gráfico de las ‘cápsulas narrativas’) que se pueden combinar entre ellos para crear  libros  de gran calidad y en edición limitada.

Tras haber escrito la historia en el área personal de la página web de Book-à- Porter, el cliente la envía al equipo editorial de Book-à-Porter donde la someten a una rigurosa revisión, como cuando los escritores profesionales entregan su trabajo a una editorial.

Así, el proceso editorial incluye tres fases principales. La primera, la revisión del texto, consiste en una lectura meticulosa de los borradores seguida por la corrección de posibles errores tipográficos. La segunda fase implica la maquetación del texto. Cuando el diseño del libro está cerrado, llega el momento del último paso: la impresión (también se puede adquirir en formato ebook, pero siempre como algo adjunto al formato papel).

El resultado final de este proceso es la creación de un libro en edición especial, personalizado, y cuidado al detalle.

Leave a Reply