12 noviembre 2019

Edición Anticipada fomenta le lectura y la escritura de reseñas

Edición Anticipada es una plataforma de Penguin Random House Grupo Editorial  que nació con la idea de fomentar la lectura y dar más visibilidad a los libros y sus reseñas en las redes.

La plataforma facilita el acceso a las novedades de la editorial para cualquier blogger, instagramer, booktuber, reseñista de Amazon o de Goodreads, sin coste alguno.

De este modo pone a disposición de todos los lectores las novedades de la editorial,  incluso antes de su publicación, con la condición de recibir una reseña a cambio.

Con esta dinámica la plataforma quiere fomentar la lectura, difundir las reseñas de sus libros en las redes y dar voz tanto a pequeños reseñistas como a influencers del mundo lector.

Cualquier lector se puede registrar para ser parte de la comunidad de lectores y reseñadores, sólo ha de indicar su canal de publicación y las temáticas de interés de las cuales desea recibir los libros.

Una vez registrado, el usuario recibe campañas de las novedades editoriales en los formatos libro físico (en caso del ejemplar físico, se envía por correo y llega  a los pocos días a la dirección indicada por el lector), ebook y audiolibro afines a las temáticas seleccionadas (a los formatos ebook y audiolibro se puede acceder en el momento de la solicitud en versión web, pero se recomienda el uso de la app de Edición Anticipada).

Los ejemplares pueden estar limitados y son servidos por orden de solicitud. Los usuarios no pueden optar a solicitar un nuevo libro hasta que no hayan entregado la reseña del actualmente asignado.

La app permite realizar el proceso completo, desde la solicitud hasta la entrega de la reseña y pone a disposición diferentes ajustes de texto y lectura en caso de los formatos ebook y audio. Además, permite acceder a todas las lecturas anteriores mediante la biblioteca de la propia aplicación.

Para entregar la reseña una vez leído el libro, el reseñista simplemente tiene que pegar el contenido y la URL de la reseña de su propio canal y valorar el libro. La editorial busca la opinión sincera de los colaboradores y no pone limitaciones, censuras, ni pretende influenciar en la valoración de la reseña al entregarla.

Una vez publicada, esta queda guardada en Edición Anticipada y se muestra también en la web de catálogo de Penguin Random House Grupo Editorial en la ficha del libro reseñado.
Con la entrega de la reseña, el lector tiene la opción de optar a nuevas lecturas en la plataforma.

Edición Anticipada arrancó en 2016 y actualmente registra aproximadamente 15.000 usuarios de España, Argentina, México, Uruguay, Perú, Chile y Colombia. El volumen anual de campañas ha alcanzado las 700 en los últimos años, y lleva ofrecidos más de 1.500 títulos.

Leave a Reply