13 noviembre 2019

FIG Bilbao 2019. Fomentando el coleccionismo en ferias de arte

FIG Bilbao  celebrará su octava edición en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en pleno centro de capital bizkaina, entre los días 14 y 17 de noviembre, aunque hay actividades relacionadas con el festival a lo largo de todos estos días.

FIG Bilbao es la feria de arte especializada en grabado y arte sobre papel, una de las más importantes de Europa, convirtiéndola en un evento de carácter único. Durante una semana Bilbao se convierte en el centro del Arte sobre papel gracias a este programa de actividades paralelo a la feria: foros, exposiciones, visitas guiadas, talleres infantiles, etc.

El grueso del festival tendrá lugar la segunda quincena de noviembre en forma de feria, dentro del completo programa de actividades relacionadas con el Arte sobre Papel. La apuesta exclusiva por el Arte sobre Papel de este festival le da un carácter único en España y Europa.

Participan una selección de alrededor de 40 galerías nacionales  e internacionales que trabajan obra gráfica, contemporánea y de todas las épocas.

Asimismo, con el fin de promover intercambios artísticos internacionales, FIG Bilbao ha puesto en marcha la Jornada de Networking FIG que se celebra durante el festival.  Las distintas instituciones participantes en la Feria se reunirán con todos aquellos interesados en generar una agenda de trabajo y dar a conocer sus distintos proyectos y, a la vez, revisar los portfolios de los artistas que acudan al encuentro a través de  un diálogo personal entre ambos.

El objetivo es tanto explicar el proyecto internacional que han traído a FIG Bilbao como la promoción de los artistas interesados a través de residencias, colaboraciones, exposiciones, etc.

Por otra parte, esta feria también potencia el coleccionismo de arte, en gran parte enfocado a los que se inician en el coleccionismo. AcercArte es un servicio gratuito a través del cual  se puede recibir asesoramiento artístico de la mano de Elisa Hernando, una de las voces más acreditadas de coleccionismo de arte en España.

Bien a través de una llamada o videollamada los interesados serán asesorados de forma personalizada y posteriormente recibirán una selección online con las obras de FIG Bilbao que más se ajusten a sus preferencias.

Es una prestación tanto digital, para las personas que no puedan acudir a la feria, como presencial, al contar con un espacio dentro de la feria.

Leave a Reply