18 diciembre 2019

Hoom Band. Una banda de pelo que susurra historias para dormir

Se acerca la Navidad y, por tanto, el momento de hacer regalos.

Por estas fechas se empiezan a ver diferentes gadgets y aparatos de lo más variopinto que bien pueden servir para ser original o funcional con los regalos, según el caso.

De algunas de las cosas curiosas que hemos visto, nos ha llamado la atención una banda para el pelo que se anuncia como la primera en “susurrar” historias que ayudan a coger el sueño más rápidamente (aunque Phillips también tiene algo muy similar). El invento en sí se llama Hoom Band.

Se trata de una banda delgada que tiene incorporados unos auriculares ajustables, ocultos bajo la espuma que compone la banda para el pelo, similar a las de los deportistas.  Además, los auriculares también usarse cualquier app con algún tipo de contenido en audio.

Las historias que lleva son contenido inédito creado por los especialistas de todo tipo en problemas de sueño (hipnoterapeutas, médicos del sueño, así como diseñadores de sonido).    Estas historias inmersivas están disponibles en su app, únicamente disponible para los usuarios de esta banda.

Hay desde descripciones fantásticas a lugares remotos del espacio, paseos por la Provenza, paisajes de Islandia, abismos oceánicos, hasta descripciones de un viaje en el tiempo a bordo del Orient Express, así como documentales en audio de carácter hipnótico –dado el tipo de narración- como la explicación de las obras maestras de Dalí, hasta la teoría de relatividad de Einstein.

Todos estos sonidos e historias se pueden programar y la app puede funcionar sin conexión.

Un invento particular para esta nueva era del audio y de la voz, y para aquellos que aún quieren que les regalen –o comprarse- cosas tangibles.

Leave a Reply