03 febrero 2020

La Feria del Libro de Londres apuesta por los audiolibros

La Feria del Libro de Londres apuesta este año firmemente por el audiolibro, organizando cinco sesiones informativas para ayudar a los editores y agentes a entender con todo detalle la evolución de este formato, así como sus próximos retos y obstáculos.

Las cinco sesiones tendrán lugar el primer día de la Feria, martes 10 de marzo, por la mañana en la zona Audio HQ del recinto ferial. Las ‘Quantum Talks’ de este año dedicadas al audiolibro comenzarán a las  9:45h y tratarán los siguientes temas.

9:45: Jaclyn Swope, Gerente de Cuentas Senior de Book Research en Nielsen, dará una visión actual con datos del mercado de audiolibros del Reino Unido en 2020.

10: 15 – 11:00: Encontrar la voz perfecta. Presentación de la herramienta Ahab

Penguin Random House Audio presentará Ahab Talent en abierto en la primavera de 2020. Una poderosa base de datos que reúne a actores y creadores de contenido en audio. Una herramienta interna muy útil para los productores de audiolibros en Penguin Random House y pronto disponible para editores y creadores externos. Los editores y productores pueden solicitar audiciones y comunicarse con profesionales del sector audio directamente a través de esta herramienta. El vicepresidente sénior de producción de contenido de Penguin Random House Audio y creador de Ahab, Dan Zitt, mostrará la herramienta y dará consejos de selección recopilados en más de 20 años en la industria de audiolibros.

11: 00 – 11:45: La economía de suscripción en el sector editorial

En los últimos años, hemos visto cómo la economía de suscripción ha transformado los modelos comerciales y las relaciones con los clientes en las industrias de la música, el cine y los medios. En esta sesión, cuatro expertos analizarán cómo los servicios de suscripción y streaming están transformando los modelos de negocio del sector editorial. ¿Los servicios de suscripción canibalizan las ventas de unidades o aportan nuevos ingresos al sector editorial? ¿Cuál es el perfil del usuario de los servicios de suscripción de ebooks y audiolibros? ¿Leen/escuchan más títulos que los lectores de libros impresos? ¿Deberían los editores distribuir sus libros digitales y audiolibros en estas plataformas? Participarán Lotten Skeppstedt (Jefe de Contenido Global, Storytel), Nathan Hull (Director de Estrategia, Beat Technology), Magnus Nytell (Jefe de Expansión Internacional, Nextory), Colleen Prendergast (Gerente de asociaciones de contenido global, Findaway) y Javier Celaya  (CEO y Fundador de Dosdoce).

12: 00 – 12:45: ¿Quién está adoptando el audio, cuáles son las oportunidades y dónde están las audiencias?

El mercado del audio continúa creciendo a un ritmo sin precedentes, llegando a audiencias cada vez más amplias y diversas. En esta sesión, un panel de expertos de la industria, presidido por Videl Bar-Kar (Jefe Global de Audio, Bookwire), hablará de cómo se ve esta tendencia. Una discusión sobre géneros y formatos, producciones con múltiples actores, dramatizaciones, audio original con guión, etc., y cómo estos mundos una vez separados ahora coexisten en los hábitos de escucha habituales de los consumidores aficionados a contenidos audio. ¿A dónde ir y cuáles son las oportunidades?

13: 00 – 13:45: Crecimiento de audiolibros: la historia continúa

El mercado de audiolibros en Estados Unidos ha experimentado siete años de crecimiento de dos dígitos. Esta sesión de la Audio Publishers Association proporcionará una actualización sobre el crecimiento y los hábitos de escucha del consumidor. ¿Cómo y por qué los audiolibros continúan en meteórico ascenso? Las ideas de los principales actores del mercado ayudan a enmarcar la emoción sobre el formato del audiolibro y su impacto en su negocio. Con Michele Cobb (editor de audio en Audio Publishers Association).

14:30 – 15.30: Conversación de Jonas Tellander, CEO de Storytel, principal plataforma europea de suscripción de audiolibros y ebooks 

Jonas Tellander, CEO de Storytel, conversará con Ruediger Wischenbart sobre la evolución del mundo del audiolibros y cómo las  plataformas de suscripción de ebooks y audiolibros están influyendo en el mercado mundial del mundo del libro, y en particular, entre los 50 principales grupos editoriales del mundo.

Los representantes de las publicaciones sectoriales (Livres Hebdo, Bookdao, Buchreport, PublishNews y Publishers Weekly) preguntarán al CEO de Storytel sobre las reacciones a los últimos cambios estratégicos del mercado, los nuevos competidores, así como tendencias y  los modelos comerciales más innovadores del mundo del audiolibro.

Más información sobre las sesiones informativas de la Feria del Libro de Londres en  este enlace.

Otros artículos relacionados con esta información:

Apuesta por la venta unitaria de audiolibros

Leave a Reply