16 abril 2020

Bubble, la plataforma de cómics para todos los agentes del sector

Los cómics digitales también están viviendo su momento álgido.

Por eso, hay cada vez más plataformas y herramientas  dedicadas al que denominan el noveno arte.

Una de ellas es Bubble (no confundir con la app de globos tipo comic o el lector de comics ruso), una app que colabora con los diversos actores del sector: lectores, libreros independientes, editoriales y autores. La plataforma les permite a todos gestionar, organizar y ampliar su colección de cómics y manga.

Aunque fue presentada en 2016, no ha parado de crecer y auto-inventarse, y hoy reúne a 100 librerías asociadas de Francia, Bélgica y Suiza, que señala tener 120.000 usuarios, y con cerca de 90.000 referencias (de momento, en francés e inglés).

Un elemento importante de esta plataforma y app es su capacidad para el descubrimiento. Los usuarios reciben alertas de cada nueva versión, gracias a la gestión editorial de la web  y el blog, así como una agenda personalizada y notificaciones.

Por otra parte, los usuarios pueden consultar fácilmente las notas y opiniones de otros lectores. Del mismo modo que pueden organizar su colección personal en su propia biblioteca digital.

Las compras es posible hacerlas en una librería local o a través de un pedido directamente a través de Bubble. Además, a raíz de período de confinamiento vinculado al Covid-19 han hecho que su modelo Infinity (con acceso a todo su contenido) sea accesible para todos sus subscriptores durante este periodo.

Cada usuario puede usar el sistema de reservas de Bubble en su librería independiente y recoger sus cómics en formato físico directamente en la tienda.

Con este servicio Click & Collect, Bubble permite a los lectores tener acceso al catálogo y a las existencias de cada librería asociada para localizar al instante el cómic deseado.

Mensualmente o anualmente, las librerías independientes se suscriben a Bubble para aparecer en las solicitudes de los usuarios. Las librerías también pueden generar más tráfico en su tienda online y retener a los usuarios de Bubble.

La participación de las librerías es uno de sus éxitos, incluso frente a Amazon.

El aumento paulatino del número de librerías asociadas también está relacionado con la participación de los lectores, ya que Bubble les brinda la posibilidad de contactarlos para señalar a las librerías que les gustaría que aparecieran en la plataforma y en la app.

Leave a Reply