07 mayo 2020

Aumenta el uso de altavoces inteligentes en Estados Unidos durante la cuarentena

Según el último informe actualizado de The Smart Audio Report hay más de 60 millones de adultos en los Estados Unidos (24%) que ya tienen un altavoz inteligente, y su uso ha aumentado durante la cuarentena.

Con las órdenes de quedarse en casa y el cierre de negocios no esenciales en todo el país desde mediados de marzo, los adultos se comportan de acuerdo con las regulaciones.

De este modo, el 41% de los adultos estadounidenses dicen que se quedan en casa y no se van a menos que sea una emergencia, y el 54% sólo va a lugares donde se sienten seguros o necesarios.

Las medidas para este confinamiento parece que están influyendo entonces en sus rutinas y cambiando los comportamientos de los consumidores. Así, el uso de comandos de voz en general ha aumentado desde el brote de COVID-19, con un 52% de usuarios de asistentes de voz que dicen que usan tecnología de voz varias veces al día o casi todos los días, en comparación con el 46% antes del brote.

Más de dos tercios de los que usan asistentes de voz dicen que les “hacen sus vidas más fáciles”. El 36% de los propietarios de estos aparatos señalan que están usando más su dispositivo para escuchar música y entretenimiento desde el brote, y el 52% de los jóvenes de entre 18 y 34 años dicen lo mismo.

Además, el 46% de los propietarios de altavoces inteligentes dicen que usan más el asistente de voz de su smartphone desde que adquirieron su altavoz.

Por otra parte, el 35% están escuchando más noticias e información desde el brote de COVID-19, y el 50% de las personas de entre 18 y 34 años también. El 77% de los adultos apuntan haber experimentado un cambio en sus rutinas de siempre desde el 1 de abril.

Con decenas de millones de estadounidenses que ya no viajan, los altavoces inteligentes se están volviendo aún más importantes como canal de noticias e información.

Su mayor uso probablemente aumentará la demanda de este servicio, de modo que cuando la gente se pueda trasladar de nuevo en coche los instalará en ellos,  según señala el vicepresidente sénior de Edison Research, Tom Webster.

Algo que parece apuntar la encuesta, ya que indica que es probable o muy probable que el 52% de los no propietarios de altavoces inteligentes que utilizan algún tipo de comandos de voz compren uno en los próximos seis meses.

Todos los datos completos del informe en este enlace

Leave a Reply