28 enero 2020

Se dispara el uso de altavoces inteligentes

Los nuevos datos del último informe de The Smart Audio Report de NPR y Edison Research confirman que el uso de altavoces inteligentes continúa creciendo en los EE.UU.

Ya hay 60 millones de adultos mayores de 18 años (casi ya una cuarta parte, el 24% de la población) que tiene uno de estos aparatos. La palabra hablada está reduciendo el tiempo dedicado a la música, un cambio que señalan impulsado por los avances tecnológicos y las nuevas preferencias de contenido.

Otro dato de interés de esta edición del informe señala que el 54% de la población de Estados Unidos ha utilizado alguna vez la tecnología de comando de voz, y de estos, el 24% los usa casi todos los días.

El promedio de altavoces inteligentes en el hogar ya alcanza los 2,6 dispositivos, en comparación con 2,3 dispositivos en las mismas fechas del año pasado.  Así, el número de altavoces inteligentes en los hogares de ese país ha crecido en un 135% en dos años, más del doble de la cifra de hace dos años, alcanzando los  157 millones de unidades.

En resumen, a medida que proliferan los dispositivos, los altavoces inteligentes están más arraigados en la vida diaria. Los propietarios de altavoces inteligentes de 13 años en adelante ahora dicen que eligen altavoces inteligentes para escuchar todo tipo de contenidos, y mucho.

Los dispositivos móviles siguen siendo los más populares (31%) para este tipo de contenidos en audio, seguidos por los receptores de radio tradicionales (19%), y seguidos de cerca por altavoces inteligentes (17%). Los propietarios de estos aparatos también tienden a ser usuarios “avanzados”,  y que los usan varias veces al día.

Los comandos de voz también se están convirtiendo en una actividad común. Más de la mitad de los adultos de Estados Unidos le han dicho a sus dispositivos que hagan algo o busquen algo, y el 24% dice que usan comandos de voz a diario.

Sólo Amazon representa el 15% de la fuente de contenidos en audio, probablemente debido a su asociación con el dispositivo inteligente Alexa. No obstante, la radio también es en realidad la fuente de audio más popular para los altavoces inteligentes,  con un 24%.

Los consumidores  eligen usar estas plataformas (Amazon, Google) a más del doble del ritmo que los consumidores reproducen Pandora, Spotify o música propia.

Por último, los podcasts, aunque en minoría, siguen en alza. Su uso en altavoces inteligentes ha aumentado un 20% desde 2014, mientras que la música se ha reducido un 5% durante el mismo período.

Toda la información completa en este enlace.

Leave a Reply