16 junio 2020

Workshop – Análisis del consumo de ebooks y audiolibros durante la cuarentena en América Latina y España

¿Quieres conocer los hábitos de consumo de ebooks y audiolibros en América Latina y España a raíz de los confinamientos derivados de Covid-19?

¿Cuáles son las plataformas de suscripción de ebooks y audiolibros más utilizadas por los lectores? ¿Piensan los nuevos subscriptores seguir utilizándolas tras la cuarentena? 

¿Qué piensan los lectores de América Latina y España sobre los servicios de préstamo digital? ¿Piensan los nuevos usuarios de estas plataformas seguir utilizándolas tras la cuarentena? 

¿Cuántos ebooks y audiolibros se han leído / escuchado en España, Perú, México, Chile, Colombia o Argentina durante la cuarentena?

El equipo de Dosdoce organiza un workshop online para analizar en detalle los resultados de la Encuesta de Consumo de Ebooks y Audiolibros desarrollada durante la cuarentena (entre mayo y junio) en España, Perú, México, Chile, Colombia y Argentina, de la que se han obtenido más de 3.000 respuestas. 

Ficha técnica infografía Lectura de ebooks y audiolibros durante la cuarentena
Con la colaboración de Se hacen libros, Fondo Editorial
de la PUCP
, Cámara Peruana del Libro, LeoLento, Librotea, WMagazín, Proyecto451 y Bookwire.

El análisis de resultados de esta investigación ofrece interesantes conclusiones sobre los nuevos hábitos de consumo de ebooks y audiolibros en América Latina y España, que desvelaremos en esta charla y que permitirán a los asistentes entender mejor el impacto que ha tenido y tendrá el coronavirus en el mundo del libro.

Todas estas cuestiones, junto con las diferencias entre unos mercados y otros, serán analizados en esta sesión online impartida por Javier Celaya, socio fundador de Dosdoce.

Contenido

Se trata de una sesión efímera, que no se grabará y que constará de:

  • 45 minutos de análisis de los resultados de la investigación mencionada y 
  • 45 minutos de conversación con algunas de las entidades que han colaborado con la elaboración del estudio, así como de preguntas de los asistentes. 

Materiales

Al finalizar la sesión, los asistentes recibirán:

  • una presentación con las principales conclusiones del estudio y
  • los informes de cada país con las conclusiones de la investigación (global e individuales de cada mercado). Esta información se facilitará en exclusividad a los participantes en el workshop, para puedan revisar con calma todos los datos de la encuesta.

No te pierdas esta ocasión de profundizar en la evolución del mundo del libro y gestiona tu inscripción desde AQUÍ.

¡Inscríbete! ¡Te esperamos!

Leave a Reply