17 junio 2020

El libro digital es una oportunidad, no una amenaza

El confinamiento ha vuelto a sacar a la palestra el debate del libro digital. Defensores y detractores se han vuelto a posicionar.

Lo cierto es que los datos durante el encierro han señalado la transformación en los hábitos de lectura y descubrimiento de libros para miles de lectores, así como su compra y consumo en diferentes pantallas.

Esto ha supuesto que muchos de estos nuevos lectores digitales compaginarán a partir de ahora la lectura en papel con la lectura en pantallas, dado que habrán descubierto las bondades y ventajas de los libros digitales, que en muchos casos antes descocían.

En muchas ocasiones se ha querido insistir en generalizar que leer en pantallas no es leer, sin detenerse en analizar las condiciones diferentes de lectura que existen. La lectura en pantallas es inevitable en todos los niveles.

Para María José Gálvez Salvador, directora general del Libro y Fomento de la Lectura, “el libro digital es una oportunidad, no una amenaza. Es un formato añadido que ofrece recursos adicionales y que puede contribuir a sumar lectores, por su facilidad de acceso y su precio reducido. Lo importante es que se lea, que se comprenda lo que se lee: el libro como contenido. No estamos hablando de sustituir, sino de sumar”.

De esta y de otras cuestiones afines hablará María José Gálvez Salvador con Javier Celaya, CEO de Dosdoce, y Victoire Chevalier, directora de Elibro en España y presidenta de ASELID.

La cita será el próximo martes 23 de junio, de 16:00 a 17:00h.

Para participar la inscripción obligatoria a través de este enlace.

La lectura digital y audio ha ganado adeptos, a la vez que seguirán leyendo en papel. Dejemos de ver por fin confrontación entre formatos para aprender a ver las oportunidades del libro digital.

Leave a Reply