09 junio 2020

Conferencia online sobre tendencias en el mundo del audiolibro y podcasts

Big headphones and book on a white background, por Freepik

El próximo 24 de junio tendrá lugar una importante conferencia online gratuita sobre tendencias en el mundo del audiolibro y podcasts.

Titulada “Todo sobre el audio” y de la mano de Bookwire, los principales expertos e innovadores de este sector hablarán de las claves que están impulsando el mercado, de géneros, historias y producciones de estudio que están creando los últimos éxitos de ventas y qué modelos de negocio podrían impulsar el crecimiento futuro.

En un mundo digital dominado por el vídeo, un número cada vez mayor de consumidores elige los contenidos en audio (audiolibros y podcasts) como su formato favorito para estar informado o entretenido.

Se estima que el mercado mundial de audiolibros en 2020 crecerá de 25% a $ 3.5 mil millones, y el mercado de podcasts en un 30% similar, superando ampliamente a la mayoría de las partes de la industria de los medios y editorial, incluidos los libros impresos y los libros digitales.

Este crecimiento supone un enorme potencial para editores y medios de comunicación. En estas conferencias se hablará también por tanto de las crecientes complejidades del mercado de contenidos en audio. También de cuáles son las estrategias correctas para llegar a nuevas audiencias, explotar nuevos canales de ventas digitales y aprovechar los nuevos modelos de negocio. Asimismo, se debatirá sobre las soluciones tecnológicas que existen en el mercado para ayudar a acelerar este crecimiento.

Los ponentes serán los siguientes:

Videl Bar-Kar. Ha trabajado en publicaciones durante más de una década, primero como Director del festival literario Ways With Words, luego como el primer Editor de audio de Penguin Random House. Como Director Global de Audio para Bookwire, Videl lidera la expansión internacional del negocio de audio en rápido crecimiento de la compañía, desde la producción hasta la distribución de audiolibros.

Sally PageBlinkist. Directora de relaciones editoriales en Blinkist. Anteriormente parte del equipo de alta gerencia de Audible UK. En Blinkist está construyendo relaciones con titulares de derechos, creadores y editores para ampliar el catálogo de contenido y ofrecer experiencias de audio excepcionales a los alumnos.

Malte Kosub. Cofundador y director gerente de «Future of Voice«, una empresa con sede en Berlín que desarrolla Skills para Amazon Alexa. En Future of Voice, asesora a empresas como Bayerischer Rundfunk, Evonik, ERGO, Messe Frankfurt y WWF sobre el tema de los asistentes de voz. Ha recibido varios premios por su destacado trabajo voluntario, incluidos premios del ministerio de economía alemán y de la Fundación Hermann Ehlers.

Declan Moore. Jefe de Internacional en Wondery, una red de podcasts estadounidense lanzada por Hernán López, el CEO de Fox International Channels con el respaldo de 20th Century Fox. Antes de trabajar para Wondery Declan fue CEO de National Geographic Partners.

Richard Wernicke. Jefe de contenidos en Deezer, es responsable de todo el contenido editorial, desde música y podcasts hasta audiolibros, y también se ocupa de las relaciones con los principales sellos independientes. Anteriormente  fue director de relaciones con sellos en Simfy, un servicio de streaming de música en Alemania.

Helena Gustafsson. Directora de publicación global de Storytel, tiene 15 años de experiencia en la edición de audiolibros y dirige la división internacional de Storytel, que incluye el desarrollo de contenido original. Su equipo publica más de 7.000 audiolibros por año en 25 idiomas diferentes.

Mette Hammerich Caserta. Editora jefe de SAGA Egmont International, una editorial bajo la compañía matriz Lindhardt & Ringhof, la segunda editorial más grande de Dinamarca y líderes del mercado digital. La visión de Saga es revivir grandes obras de grandes autores en el mercado digitalizando la palabra escrita en formatos digitales como libros digitales y audiolibros.

Javier Celaya. CEO y fundador de Dosdoce.com, miembro de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Economía Digital de España, miembro de la Junta Ejecutiva y asesor estratégico de VOIKERS, así como Jefe del Área de Relaciones Institucionales de la Editorial Digital Española  (ASELID). Dosdoce.com se lanzó en marzo de 2004 con el propósito de analizar el uso de nuevas tecnologías en el sector cultural y publica estudios anuales relacionados con las tendencias en las industrias creativas.

La conferencia comenzará el 24 de junio a las 3 p.m. Los interesados se pueden registrar en este enlace.

Leave a Reply