02 julio 2020

Participa en las Sesiones Podcasteras 2020

Podcaster@s, con el apoyo de Spreaker, han organizado una serie de encuentros donde referentes del más alto nivel en la producción de podcast de habla hispana compartirán su experiencia y conocimiento con la comunidad de realizadores de todo el mundo.

Esta comunidad de cronistas, documentalistas, diseñadores, ingenieros de sonido, productores y  periodistas que nació en 2016 por iniciativa de Martina Castro, CEO de Adonde Media, busca con estos eventos online apoyar el crecimiento y profesionalización de la industria del podcast.

Con el fin  de cultivar la comunidad, compartir el conocimiento, incentivar a crecer y mejorar la industria, se han preparado las siguientes sesiones, que serán los sábados 11, 18 y 25 de julio.

11 de julio – Sesión 1: “Periodismo de investigación y podcasts”. Sesión a cargo de Carlos Puig (Así como Suena, México). Se hablará sobre las mejores prácticas y recomendaciones al momento de comenzar un proyecto de periodismo de investigación en podcast. Cuáles son las fortalezas y desafíos. La importancia de las grabaciones y el material de archivo. Estructura y narración.

18 de julio – Sesión 2: “Los 5 secretos para una buena ficción sonora”. Sesión a cargo de Ana Alonso y Alfonso Latorre (Podium, España). La ficción en audio es cada vez más fuerte en el podcast en español. ¿En qué se diferencia frente a otros formatos? Narrar con sonido, creación de escenas y dirección de actores. Casos de éxito: El Gran Apagón y Menlo Park.

25 de julio – Sesión 3: “Técnicas de registro sonoro para podcasts”. Sesión a cargo de Martín Cruz (Las Raras, Chile). Se darán técnicas y consejos para pensar y aplicar el registro sonoro enfocado en los distintos estilos de podcast y sus diferentes etapas de producción. Elección de microfonía y el espacio sonoro, técnicas de registro estéreo y aplicaciones en distintos momentos como la entrevista, el documental, la ficción o el Foley.

Todos los encuentros son libres y gratuitos. Los interesados se pueden inscribir a cada sesión en este enlace.

Al registrarte a las sesiones recibirán un código para probar gratis por tres meses el plan Broadcaster de la plataforma de creación y distribución de podcast Spreaker.

Leave a Reply