01 junio 2021

Auge de las apps de chat con la voz

Imagen de mcmurryjulie en Pixabay

Una de las pruebas de que el audio le está ganando terreno al texto es que están proliferando las apps de chat en modo audio.

El llamado audio social está liderado por Clubhouse. En su búsqueda por crecer acaba de comenzar a implementar su versión beta para Android.

La app ya está disponible para los usuarios de Android en Estados unidos y Reino Unido, junto a otros mercados de habla inglesa que se unirán rápidamente en los próximos días.

Como parte de su esfuerzo por mantener un crecimiento medido, Clubhouse continuará con su sistema de invitación que permite a los miembros existentes de la comunidad invitar a una serie de amigos mientras se enfocan en hacer crecer la plataforma.

Pero al éxito del modelo de Clubhouse le ha salido un competidor. Facebook lleva un mes probando una app propia basada en la web llamada Hotline, que permite a los anfitriones chatear con su audiencia a través de audio y texto.

A su vez Twitter está lanzando Spaces, una función de streaming de audio dentro de la aplicación de Twitter y que pronto permitirá a los usuarios cobrar por la admisión a sus salas de chat de audio.

Facebook está agregando podcasts y salas de audio en vivo a medida que la red social busca capitalizar el cambio creciente hacia apps de chat basadas en audio como Clubhouse.

Las nuevas funciones, que estarán disponibles los próximos meses, incluirán Live Audio Rooms, la versión de Facebook de la popular aplicación Clubhouse que permite a las personas escuchar y participar en conversaciones en vivo.

Facebook también lanzará una nueva función, Soundbites, donde los usuarios pueden crear y compartir clips de audio cortos. La función se lanzará durante los próximos meses, al principio con una pequeña cantidad de creadores.

Los usuarios podrán ganar dinero en las salas de audio en vivo o con Soundbites, aunque no está claro si estará disponible para cualquiera o simplemente reservado para creadores con un gran número de seguidores.

La nueva batalla por los chats y micro-contenidos en audio está abierta. La voz parece ahora más importante que nunca.

Leave a Reply