28 julio 2021

PodTalks. Festival de Podcasting y Networking

Los días 3, 4, 5 de Septiembre 2021 tendrá lugar PodTalks, en Palau Solità i Plegamans (Barcelona).

Se trata de un Festival de Podcasting y Networking. Es un evento gratuito, presencial y sin necesidad de preinscribirse.

Entre muchos eventos y talleres, habrá los siguientes:

3-9-21, de 17h a 20h: “Taller aprende a hacer tu podcast”. Aprende los principios básicos del podcasting, los beneficios, aprende a crear un flujo de trabajo sencillo para tu podcast. Conoce las plataformas dónde subir tu podcast, consulta modalidades de monetización de tu podcast. Participantes: Sunne (Nación Podcaster), Eove (Al otro lado del micrófono) y Nanoc: (Multiverso Sonoro).

4-9-21, de 10h a 11h: Apertura de puertas. Presentación, saludos y Networking inicial.

4-9-21, de 11h a 11:45h: Mesa redonda «Las redes sociales al servicio de nuestra estrategia». Debate sobre los usos de las redes sociales más comunes y su público. Debate participativo con el público. Participantes: Sheila Caparrós (Digital Talks by Jevnet),  Joan Martín (Caviar Online) y Marianela Sandovares (Podcast y Youtube).

4-9-21, de 11:45h a 12:30h: “¿Qué opciones tengo para vivir del podcast en España?”. Conoce todas las posibilidades que tienes a tu alcance para conseguir profesionalizarte. Martín Haro hablará de diferentes modalidades que dispone un creador de contenido en formato podcast para profesionalizarse y poder vivir de su podcast en España.

4-9-21, de 12:30h a 13:15h: “10 años de Podcasting en España”. ¿Cómo ha evolucionado el medio en nuestro país? Lo cuenta Juan Ignacio, de iVoox.

4-9-21, de 13:15h a 14h: “Las mejores estrategias de contenido para obtener más mecenas en tu proyecto”. Tipeee  cuenta con una experiencia a nivel europeo, y Olga Martín nos dará algunas claves de estrategias de contenido que han usado usuarios de otros medios de comunicación que utilizan esta estrategia del mezenazgo para poder crear una estrategia que complemente al podcast a través de la plataforma Tipeee.

4-9-21, de 16h a 17h: Mesa redonda “Vivir de la risa, la comedia como medio para pagar la hipoteca”. Debate participativo dónde se tratarán todo tipo de temas relacionados con la industria del contenido humorístico. Libros, cine, Youtube, Stand up commedy. Participantes:Mía Font (El terrat) Podcasts, Martí Piñol (Pánico Escénico), Judith Tiral Podcast (No te lo habías preguntado y Youtube).

4-9-21, de 17:30h a 18:15h: “Contenidos digitales”. Ponencia sobre todos los contenidos digitales a nuestra disposición para contar una historia. Idoia Cantolla, de Podimo, hablará de audiolibros, podcast y otro tipo de contenido digital, de la industria y de cómo podemos elegir un formato u otro para conseguir el mejor resultado para el mensaje que queremos comunicar.

4-9-21, de 18:20h a 19:30h: Mesa redonda: “El formato entrevista en el mundo del podcast y cómo diferenciarse». Debate participativo sobre el formato entrevista; tras exponer las diferencias y cosas comunes de los podcast de los participantes, se abre el debate para conseguir una lista de consejos para diferenciar un podcast de entrevistas del resto. Participantes: Xavi Martínez (Seven), Ricardo Moya (El sentido de la birra; podcast, Youtube),  Alberto Rey (Lo de Alberto Rey, Rebobina).

5-9-21, de 11h a 12h: Mesa redonda «Estado actual del podcasting». El podcast está en una revolución de cambios constantes, vamos a intentar resumir en que momento está en 2021. Participan:Pol Rodriguez de Tribucasters/ Mumblers,  Eove de Al otro lado del micrófono, y Sunne de Nación Podcast.

5-9-21, de 12h a 13h: “Podcast en directo”.  Del libro a la pantalla, la importancia de una buena historia. Espacio dedicado a la cultura del libro y televisiva, con la participación del equipo de Zetatesters. Participantes: Marc Alier, Tere Jiménez, Miguel Gabarro, Daniel Amo, Guillem Vila. Invitado especial: Carles Caño.

5-9-21, de 13 a 14h: «Comunicar el veganismo y animalismo en formato audiovisual». Debate sobre las ventajas del uso del podcast y otros formatos, para abrir las comunidades. Mesa participativa dónde debatir la importancia de la democratización de los medios en favor de los mensajes animalistas y veganos.

Toda la información, programa y horarios completos en este enlace.

Leave a Reply