02 septiembre 2021

VIII Jornada Autor21 en el mundo de la edición

Ya está aquí  la ‘VIII Jornada Autor21 en el mundo de la edición’.

El evento, organizado por la Asociación de Escritores de Euskadi, será en Bilbao los días 9 y 10 de septiembre y reunirá las ideas de los especialistas de la industria cultural y las reflexiones de reputados pensadores. Tratará, además, de dar claridad al camino a seguir en el escenario post Covid19.

Las preguntas clave sobre las que girarán estas jornadas son saber qué ha cambiado, qué habrá que inventar, qué hemos aprendido, qué caminos recomiendan los expertos, y, por último, cuándo dejaremos de leer.

Las jornadas tendrán lugar en la Biblioteca Foral de Bizkaia y serán conducidas  por Elisa Yuste.

El programa será el siguiente:

Jueves 9, de 18.30 a 19.30 horas: “Las bibliotecas, los libros y la lectura. ¿Cuándo dejaremos de leer?”. Conferencia de Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política en la Universidad del País Vasco y profesor en el Instituto Europeo de Florencia.

Viernes 10, de 09.30 a 10.00 horas: “Nuevos escenarios multiplataforma, adaptarse o morir”. Con Roger Casas-Alatriste, Fundador de El cañonazo, empresa especializada en producción de contenidos transmedia.

Viernes 10, de 11.00 a 11.45 horas: “Cambiando la manera de entender el mundo”. Un debate sobre las nuevas formas de contar historias, los nuevos formatos sonoros y audiovisuales: audiolibros, podcast, series de tv, películas y todo lo que el mundo editorial ha traído en la nueva revolución digital. Con Javier Celaya, Dany Saadia y José Ángel Esteban de Osmos.

Viernes 10, de 12.00 a 12.45 horas: “La internacionalización de la cultura”, con Joxe Mari Sors, y María Lynch debatirán sobre qué hacer para que la producción cultural consiga circular más allá del entorno inmediato de su lugar de origen y traspasar fronteras geográficas, políticas, lingüísticas y culturales.

Viernes 10, de13.00 a 13.45 horas: “Conversaciones entre escritoras”. Ángela Vallvey y María Eugenia Salaverri  hablarán sobre su oficio en el mundo de la edición actual.

Además, esta edición también tendrá talleres formativos para escritores.

Jueves 9, de 16.00 a 17.30 horas: “Un original es un libro incompleto”. Dirigido por el editor Jesús Ortiz, se trabajará el proceso de un manuscrito antes de entrar en producción.

Viernes 10, de 16.00 a 17.30 horas: “¿Cómo crear nuevas narrativas?”. Dirigido por la escritora Bibiana Ricciardi, abordará la producción de escritos sonoros o audiovisuales y sus adaptaciones.

Viernes 10, de 17.45 a 18.30 horas: “La carrera del escritor: escribir, darse a conocer y publicar”. Dirigido por Martín Gómez, se compartirá la hoja de ruta para orientar el desarrollo y la proyección de la carrera de un escritor/a.

Toda la información en este enlace.

Leave a Reply