05 mayo 2022

Fuera del Radar, podcast semanal del Grupo Vocento

‘Fuera de Radar’ es el nuevo podcast semanal producido por el Grupo Vocento.

Se trata de una nueva forma de comunicar y dar a conocer historias de una manera más expresiva.  Historias con potencial narrativo que sirvan para ir más allá del hecho concreto.

La idea contar hechos ejemplares, representativos, y con capacidad para reflejar tendencias, y estados de ánimo, que vayan más allá de la coyuntura, de la propia noticia. Narraciones que superan la urgencia y la noticia que no pasa del titular.

Por eso, se centran en personajes,  personajes que además cambian y tienen un arco de transformación. Además, se sitúan en una amplia diversidad geográfica y temática.

Lo que se quiere ofrecer, en definitiva es un nuevo tipo de periodismo narrativo y sonoro, producido, a su vez, desde las cabeceras regionales, con distribución simultánea y permanente en todos los diarios regionales del Grupo Vocento.

Cada podcast tiene una duración de entre 20 y 25 minutos, con episodios  semanales. Cada uno cuanto con una sola voz para todos los episodios que introduce a su vez la voz narradora de cada uno de ellos.

Los episodios son los siguientes:

21 de abril – El Comercio: “Una deuda eterna”. Un bombero superviviente en un incendio dedica su vida a garantizar el bienestar de la familia del compañero que murió a su lado y consigue poner en marcha un cambio legislativo.

28 de abril – La Verdad: “El bar fantasma”. La covid acabó con el establecimiento familiar pero los hijos fingen que sigue en funcionamiento porque la madre, mayor y enferma, no soportaría la verdad.

5 de mayo – El Diario Montañés: “El dibujante que perdió la luz”. Durante décadas fue uno de los dibujantes y pintores más reconocido de España. Hasta que su vista se nubló. Hoy, entre tinieblas, su vida tiene otros objetivos.

12 de mayo – Ideal: “Una cadena humana”. Un hombre se desploma en el centro de Granada. Su muerte pone en marcha todo un mecanismo para salvar seis vidas. El protocolo de donación de órganos se convierte en una búsqueda detectivesca.

19 de mayo – El Correo: “El hombre sin corazón”. Una mujer recibe la noticia de la muerte de su hermano. Al cadáver le faltan órganos, y empieza entonces una odisea para descubrir la verdad que cambiará su vida.

26 de mayo – Hoy: “Vinos robados”. Un robo misterioso y profesional saca a la luz la bodega millonaria más exquisita de España y una historia de amor, arte y hostelería que dura décadas.

2 de junio – El Norte de Castilla: “Baile sagrado”. Un DJ dirigió y protagonizó las fiestas más importantes de música electrónica. Hasta que una muerte le abrió las puertas de la fe. Hoy es cura rural y recorre los mismos pueblos en los que fue el rey del tecno.

9 de junio: La Rioja: “Un golpe tras otro”. A Javier todo le empezó a ir mal: problemas malas inversiones, un divorcio, una mudanza, y deudas, muchas deudas. Las llamadas dieron paso a las denuncias y cuando quiso dar cuenta la suma ascendía a 3 millones de euros. Creyó que no podía pasarle nada peor, pero estaba equivocado.

Todos estos episodios se pueden escuchar gratis en Podimo en este enlace.

Leave a Reply