09 mayo 2022

El próximo Festival de Eurovisión tendrá la primera canción NFT

La empresa Soundpickr ha convertido el tema oficial de Suiza para Eurovisión en un NFT donde los propietarios compartirán royalties con el artista.

Soundpickr es una plataforma de análisis de datos nacida a fines de 2020 cuyo objetivo es resolver la falta de herramientas de datos disponibles para inversiones relacionadas con la música.

En dicho proceso, el equipo de desarrollo creó el mercado NFT patentado de Soundpickr basado en la red Solana y con una de las mayores bases de datos disponibles sobre artistas musicales.

De esta manera, la plataforma se convierte en el primer marketplace NFT dedicado a la música que ofrece análisis de datos, gráficos y herramientas de descubrimiento para permitir que los inversores y amantes de la música tomen decisiones basadas en datos.

Desde sus inicios son muchos los artistas que han visto en la tecnología NFT el trampolín esperado para poder darse a conocer y llegar más lejos con su arte.

Con su presencia en Eurovisión demuestran a un público muy amplio cómo la tecnología blockchain abre el camino a nuevas oportunidades en el panorama musical para artistas independientes.

Así, el famoso Festival de la Canción de Eurovisión 2022 se convertirá en la primera edición de su historia en la que un artista lanza su tema como un NFT donde Soundpickr será el partner del representante de Suiza, Marius Bear, que interpretará su tema “Boys Do Cry” en Turín entre el 10 y el 14 de mayo.

Los fans del artista o que apoyen el tema, pueden adquirir la canción como un token no fungible. Es decir, tanto usuarios experimentados en el mundo crypto como no expertos, podrán apoyar al artista de manera que nunca se ha hecho hasta ahora.

Además, los ingresos pasivos generados por el tema serán repartidos entre el artista y los poseedores del NFT de la canción.

Leave a Reply