14 junio 2022

Liber 22 celebra su 40 aniversario en Barcelona

Ya se está preparando el próximo Liber, que este año se celebrará entre los días 5 al 7 de octubre.

De nuevo Liber será una feria presencial, esta vez en Barcelona, para seguir generando contactos profesionales, oportunidades comerciales y conocimiento compartido.

De nuevo será una cita excelente para dinamizar las ventas en el exterior y contactar con compradores y prescriptores de más de 60 países. Se calcula que unas 320 empresas de todo el mundo editorial y servicios asociados estarán presentes junto a unos 7.000 profesionales del sector.

Además, este año Liber está de especial celebración porque cumple 40 años. Desde sus inicios  Liber se consolidó como un evento de referencia para el mundo del libro. Su aportación va más allá de la esfera estrictamente comercial.

Es una excelente plataforma de ventas e internacionalización, pero también es observatorio de tendencias, termómetro de actividad y punto de encuentro de todos los ámbitos del libro. Además de ser un puente cultural y de negocios entre la edición iberoamericana y el resto del mundo.

Gracias a que vuelve el formato presencial, habrá como siempre un espacio expositivo donde las empresas presentarán físicamente sus novedades y catálogo editorial, además de productos y servicios relacionados con el mundo del libro, tanto al público nacional como al  internacional.

Del mismo modo volverán las oportunidades de mantener entrevistas y reuniones de negocio con clientes nacionales e internacionales, compartir información sobre mercados, conseguir nuevos contactos comerciales y generar pedidos.

Este año Liber refuerza los tres programas de compradores y prescriptores internacionales, así como la misión de bibliotecarios estadounidenses que gestiona la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Además, volverán a entregar los Premios Liber a personas y entidades que hayan destacado por el fomento del libro y la lectura en diversos ámbitos.

También se prestará especial atención a la literatura infantil, juvenil y libro didáctico donde España es uno de los grandes países exportadores. Para los compradores internacionales, el mercado español ofrece títulos e historias de gran calidad, así como nuevos formatos e ideas impulsados, sobre todo, por sellos independientes especializados en este ámbito.

Este año ha tenido especial relevancia el ‘Certamen de Ilustración Liber 22’, que tiene como objetivo seleccionar la ilustración que conformará la imagen gráfica de Liber 22 así como reconocer el talento en el ámbito de la ilustración y dar visibilidad al importante vínculo de esta disciplina con los libros y el mundo editorial.

Ya hay 3 finalistas de dicho certamen: Miren Asiain, Lora Juarez Casanova y Daniel Montero Galán, que participarán en la fase final para diseñar la imagen de la feria en la que se destaque el valor del libro y la lectura.  Este año han recibido 88 dosieres “de gran calidad y creatividad”.

Durante estos meses se irán dando más noticias actualizadas sobre el programa en la web de Liber.

Leave a Reply