11 julio 2022

Vintalis y Alt autores se unen para aumentar el número de obras audio en el mercado hispanohablante

Ante la imparable transformación digital, la productora Vintalis y la editorial Alt autores se han aliado con el objetivo de aumentar el catálogo audio y de libro digital de autores de las letras en español.

Conscientes de los cambios en el consumo de cultura, donde los libros digitales y los audiolibros forman un campo cada vez más integrado en el consumo de literatura digital, y basándose en los datos publicados sobre los ingresos por parte de los editores -con un incremento del 30% con respecto al año anterior-, la productora española Vintalis y la editorial Alt autores unen sus fuerzas para sumar contenido a las distintas plataformas de suscripción y venta en el mercado hispanohablante.

Según Beatriz Celaya editora en Alt autores, su intención es facilitar el camino en la producción y distribución de los fondos de las editoriales y autores a formato audio.

Esta unión va dirigida a todos aquellos que debido al alto costo de producción no se habían planteado transformar sus fondos editoriales a los actuales formatos digitales, pero también para aquellos proyectos de audiolibro o podcast originales que por los altos costos de producción no encontraban salida.

Por su parte, Martín Quirós, productor de Vintalis, ha señalado que las necesidades editoriales de llevar sus textos al mundo del audio chocan necesariamente con los altos costes de producción.

Por eso son necesarios modelos colaborativos en los que las productoras se impliquen apostando por los royalties en lugar de por el pago directo.

“Sin duda que la confianza en el crecimiento imparable que está siguiendo el mercado del audiolibro es la base como para que Vintalis, a través de su acuerdo con Alt, apueste por un modelo de remuneración como el que describimos”, concluye.

Para desarrollarlo cuentan con las voces de nuestros narradores, así como con su  experiencia en la síntesis del habla.

Esta alianza promete el aumento de los catálogos en digital con los mayores estándares de calidad, tanto en lo editorial y artístico como lo tecnológico.

Leave a Reply