13 julio 2022

El Museo de Bellas Artes de Boston subastará obras con NFT

El pasado 23 de junio de 2022, el Museo de Bellas Artes de Boston (Museum of Fine Art MFA) anunció su asociación con la plataforma francesa LaCollection para acuñar y comercializar NFT de pintores impresionistas como Monet y otros artistas.

Las pinturas seleccionadas, todas realizadas entre 1860 y 1910 por Monet y Degas, estarán disponibles para su compra en la plataforma digital de LaCollection a partir del 14 de julio de 2022.

Con esta iniciativa creen que ayudará al museo a financiar trabajos de restauración de dos  importantes pinturas de Degas pertenecientes a la colección del museo: Edmond y Thérèse Morbilli (1865) y Padre escuchando a Lorenzo Pagans tocar la guitarra (1869-72). Además, ambos socios ofrecerán una exposición de NFT en Giverny durante el verano de 2022.

Las reproducciones de los 24 pasteles originales están disponibles para su descarga gratuita desde el sitio web de MFA. Son obras maestras que rara vez se exhiben debido a su fragilidad. No obstante en su versión NFT saldrán a subasta a un precio inicial de 314 dólares cada uno.

Después, cada propietario participará en una rifa para ganar una NFT de las dos tablas Degas que la MFA planea conservar.

Según el director de operaciones de MFA, Eric Woods, les atrae la capacidad de aprovechar realmente esta nueva tecnología no sólo para ampliar su audiencia, sino también para exponer a esa misma audiencia las obras de arte de nuestra colección.

Al acuñar los NFT de estas obras de Monet, Degas, Millet y otros, están aprovechando nuevas modalidades para poder compartir su colección más de manera más amplia.

Jean-Sébastien Beaucamps, CEO y cofundador de LaCollection, apunta que a cambio de su compra, los compradores recibirán el NFT, así como un certificado de autenticidad firmado por el museo y LaCollection. Lo tendrán en su billetera digital junto a la reproducción de la obra de arte en alta resolución.

Junto con estos beneficios digitales, a los coleccionistas de NFT se les ofrecerá una variedad de beneficios del MFA por su patrocinio, incluido el acceso a una programación variada de los miembros de MFA, vistas previas de exposiciones, eventos de curadores y una invitación para asistir a un recorrido detrás de escena de obras seleccionadas de la Colección del Museo.

Como parte de su cooperación, LaCollection y el MFA también organizarán una exposición digital de la colección de pinturas en Giverny, Francia, que se inaugurará el 29 de julio.

Leave a Reply