14 julio 2022

Bookwire apuesta por la tecnología de texto a voz para los audiolibros

Bookwire ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio en WAY (‘We Audiobook You’).

Se trata de la exploración de opciones avanzadas con voz sintética para que los editores puedan grabar audiolibros sin tener que contratar siempre la voz de profesionales humanos.

Para los responsables de Bookwire es muy importante tener en cuenta que las voces humanas y el arte de un narrador no pueden ser superados por voces artificiales, al menos en un futuro previsible. Ya cuentan con estudios, editores, directores y actores de doblaje de todos los géneros que brindan producciones de voz a un alto nivel.

No obstante, aseguran que para algunos géneros y libros, las soluciones de ‘texto a voz’, como la que se encuentra en la solución WAY, pueden ser la forma de que se logren llegar a consumir en formato audio.

Por ejemplo, ciertos libros de texto de no ficción para estudiantes podrían verse favorecidos, la accesibilidad necesaria para la no ficción también se puede realizar más fácilmente de esta manera.

Asimismo, en Bookwire creen que la tecnología de texto a voz también puede ser efectiva para que muchos editores vuelvan a encarrilarse si todavía están sufriendo las secuelas de la pandemia, presupuestariamente hablando.

De hecho, esta puede ser la opción más fácil para que dichos editores cambien sus títulos de fondo. Esta no sólo será la opción más asequible en comparación con la voz humana, sino que también permitirá un tiempo de respuesta más rápido.

Para conseguirlo están trabajando con varias empresas que ofrecen dicha tecnología para garantizar que puedan implementar su servicio WAY en todas las regiones del mundo donde ya tiene presencia.

Bookwire señala, además, que no sólo se dedican a la publicación de audiolibros, sino que también analizan el aspecto de marketing.

Eso incluye llevar el audiolibro a la gente y ponerlo a disposición en diferentes puntos de venta para que los editores puedan aprovechar al máximo sus inversiones.

Leave a Reply