19 julio 2022

Inteligencia artificial para las audiciones de voz

Fiverr, una start-up israelí especializada en voz e inteligencia artificial ha desarrollado la solución “AI Auditions”, una herramienta impulsada por aprendizaje automático que sintetiza el habla humana para que los actores puedan audicionar para roles de voz de forma asincrónica.

Podría ser la herramienta ideal para aquellos actores de doblaje que tienen quieren desarrollar su carrera pero no tienen mucho tiempo para las audiciones en un momento de demanda voces por el auge de los contenidos en audio.

El proceso es el siguiente. Los artistas de doblaje en Fiverr pueden crear sus propias voces de IA entrenando rápidamente el motor de audiciones de voz. Luego, los clientes podrán acceder fácilmente al mercado de Fiverr para “probar” la voz de un artista de doblaje sin tener que contactarlos primero o pedirles una audición.

Después de escribir una o dos oraciones de su guión en un cuadro de texto en el perfil de Fiverr del artista, la IA leerá lo escrito en voz alta con la voz del artista de doblaje, dándoles una idea de si la voz de esa persona funcionará o no para su proyecto.

Según la propia empresa, el proceso de grabación y envío de muestras de voz para las audiciones puede ser tedioso y lento. Por eso es algo en lo que están trabajando para mejorar.

No obstante, uno de los principales beneficios de AI Auditions sería la capacidad de los directores de escuchar a los actores locutar cualquier línea.

Mientras, para los actores se les ofrece un ciclo de formación único que significa que pueden presupuestar un breve período de tiempo cuando su voz está en las mejores condiciones de rendimiento y luego dejar que la máquina se encargue del resto, la parte tediosa que implica la primera ronda de audiciones.

Por su parte, aquellos que buscan talento pueden simplemente generar clips de audición personalizados en su tiempo libre, lo que les ahorra el tiempo de tener que esperar por los archivos de audición actualizados.

Lo que quiere evitar Fiverr es la tentación de que los malos agentes simplemente escriban todo el guión en la IA y graben todo lo resultante sin tener que pagar al actor humano original por su trabajo.

Fiverr está trabajando para mantener los datos en secreto para evitar el robo intelectual.

Leave a Reply