20 octubre 2022

Page Break. Dos días de conferencias sobre el futuro de la edición

Sobre la base de lo mejor de Books in Browsers y Tools of Change, Page Break es una conferencia centrada en compartir las formas en que la industria editorial está cambiando más allá de los modelos tradicionales, y adoptando tecnologías, flujos de trabajo y procesos emergentes. Tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre de este año 2022.

Se trata de un evento presencial de dos días que contará con diversas charlas y paneles, con amplias oportunidades para establecer contactos, intercambiar ideas y socializar. El programa será el siguiente:

Jueves, 27 de octubre de 2022

9:00 Keynote: ‘Cómo elegir el mejor medio para su mensaje’. Con Michelle Robinson. Esta charla se centrará en el mejor medio para su mensaje e incluirá diferentes estudios de casos en los que Robinson ha estado involucrada.

9:20 ‘Edición amplificada’. La edición ya no se refiere sólo a las palabras, sino también a las imágenes, el vídeo y el audio, y su alcance es generalizado y global. Estos cambios han sido el foco de Amplified Publishing, un proyecto reciente de I+D dirigido por la profesora Kate Pullinger en la Universidad de Bath Spa.

9:40 ‘Reinventar los flujos de trabajo de producción de libros’. Moderado por el editor de producción tradicional John Erik «Buster» Bylander, este panel reúne a una pequeña editorial independiente (Cassandra Farrin y Sarah Guan de Erewhon Press), un representante de una importante editorial (Mateus Teixeira de WW Norton) y el jefe de documentación de una empresa de tecnología (Alasdair Allan de Raspberry Pi), para ofrecer una perspectiva integral de las personas que intentan hacer las cosas de manera diferente.

10:40 ‘Producción Rápida de Contenido’. Una presentación sobre enfoques radicales para acelerar los procesos de publicación. Con Bárbara Ruehling.

11:00 ‘Composición tipográfica de fuente única’

11:40 ‘Salida de IA’. La IA puede redactar obras cada vez más largas, con métrica, juegos de palabras y consistencia interna. Se verán ejemplos prácticos.

13:20 ‘Publicaciones web y protección de contenido’. Los libros en navegadores con protección de contenido cambiarán el juego para los creadores de contenido de todo tipo y abrirán modelos comerciales y casos de uso completamente nuevos, desde servicios de microsuscripción hasta marketing de contenido. Con Miqueas Bowers.

13:40 ‘Cómo la IA puede hacer que el PDF vuelva a ser útil’. Esta mesa redonda cubrirá el estado del arte de alto nivel y las perspectivas y desafíos a corto plazo para la conversión basada en AI/ML de publicaciones basadas en páginas en contenido estructurado más usable y útil, motivado por ejemplos del mundo real y estudios de casos. Con Bill McCoy, Lucy Lu Wang, Zoya Bylinskii y Pamela Berkmann.

16:40 ‘Nueva edición empresarial’. Se hablará sobre los diferentes tipos de valor que las marcas pueden obtener de los libros destacando algunos ejemplos actuales. Con Lulie Blattberg.

Viernes, 28 de octubre de 2022

9:00 Conferencia magistral con Omo Oaiya (Tema por determinar).

10:40 ‘Comportamientos de los medios de GenZ y Millennials’. El proyecto Immersive Media & Books 2022 arroja luz sobre el grupo de consumidores de libros más incomprendido, GenZ y Millennials. Con Kathi Inman Berens y Raquel Noorda.

11:20 ‘Modelos de ganancias editoriales no tradicionales’. Las empresas editoriales exitosas pueden operar de manera rentable al crear sus propias reglas que se alineen con sus valores. Con Johanna Vondeling, Rebekah Borucki y Helena Brantley.

13:00 Discurso principal con Michael Tamblyn (Tema por determinar).

13:20 ‘La promesa fallida de los libros digitales’.Esta charla examinará las razones por las que las ventas de ebooks se estabilizaron en torno al 10-20 % del mercado. Con Thad McIlroy.

1:40 ‘Redefiniendo cómo leemos en dispositivos móviles’. En esta sesión, Niels Hooft muestra la I+D que condujo a soluciones novedosas y analiza las muchas oportunidades que quedan para mejorar la lectura en una pantalla pequeña.

15:40 ‘Metadatos y marketing’. Una mirada a las estrategias de descubrimiento usando BEO y las estrategias de ventas usando tácticas de optimización de la tasa de conversión. Con Kevin Franco.

16:00 ‘Cuestiones Actuales de Propiedad Intelectual’. Una discusión sobre el ecosistema editorial actual altamente dinámico y la evaluación de dónde funciona o encaja el copyright para ese sistema y dónde no. Con Jack Lerner.

16:20 ‘Legislando la Accesibilidad en 2022’. Sobre la legislación en torno a la edición accesible (como el tratado de Marrakech) y qué tipo de efecto ha tenido esto tanto en las editoriales  como en los usuarios de formatos de libros accesibles. Con Roberto G. Martinengo y Pamela Berkmann.

17:00 Discurso de clausura con Tim O’Reilly (Tema por determinar).

Toda la información completa en este enlace.

Leave a Reply