16 noviembre 2022

Encuentro franco-español sobre el audiolibro

El próximo martes día 22 de noviembre tendrá lugar una jornada completa de reflexión sobre los audiolibros.

El acto tendrá lugar en la mediateca del Instituto Francés de Barcelona y cuyo comienzo será a las 9:30h.

Bajo el título ‘El audiolibro a la escucha. ¿Qué futuro(s) para el audiolibro? Las letras franco-españolas a la escucha’, profesionales y expertos de España y Francia debatirán sobre el estado actual de los audiolibros.

El sector del audiolibro ha experimentado recientemente una evolución espectacular y es ahora un nuevo motor de crecimiento para los sectores editoriales en España y Francia, pero ¿cuál es su futuro?

Este reciente desarrollo del sector del audiolibro no está exento de preguntas similares en ambos países, en este nuevo ecosistema.

De este modo, esta jornada de reflexión ‘El audiolibro a la escucha’ se centrará en cinco temáticas principales: el panorama del audiolibro en Francia y España, los retos acerca del reparto del valor, de la cesión de derechos, la literatura juvenil y la mediación cultural.

Esta jornada estará marcada por las intervenciones de los mayores actores del libro franceses junto a expertos y profesionales del sector digital y audio en España.

El programa será el siguiente.

10:00 – 10:30: ‘Panorama del audiolibro’. Con Nicolas Roche (Director del BIEF) y Javier Celaya (Director de Dosdoce).

10:30 – 11:15: ‘El reparto de valor. ¿Qué modelo de reparto del valor es virtuoso?’. Con Laure Saget (Directora Audiolibro grupo Madrigall) y Raúl Perez (Director Departamento Digital ebook y audiolibro en Planeta).

11:30 – 12:15: ‘Cesión de derechos. ¿Se vende un audiolibro como un libro estándar?’. Con Solène Chabanais (Directora Derechos Extranjeros – Ediciones Albin Michel), Rafael Luna (Director Marketing y Digital de Anagrama) y Jane Pilgrem (Responsable Derechos Extranjeros en Anagrama).

12:15 – 13:00: ‘Literatura infantil. ¿Cuáles son las especificidades de la literatura infantil?’. Con Stéphanie Simonin (Directora Comercial y Marketing audio, Bayard Editions) y Mariana Feged (Directora General, France y EMEA Bookwire).

13:00 – 13:45: ‘Mediación. ¿Qué tipo de mediación es necesaria para dar a conocer los audiolibros?’. Con Valérie Levy Sousan (Directora AUDIOLIB – Hachette Livre), Ángela Álvarez (Directora Departamento Audio Penguin Random House) y Cécile Palusinski (Presidenta Festival Plume de Paon).

Podéis consultar toda la información en este enlace (pdf).

Leave a Reply