07 noviembre 2022

Flip, app con inteligencia artificial para recomendar nuevas lecturas

Flip es una nueva app de descubrimiento de libros a demanda que funciona con tecnología de inteligencia artificial.

Según su lema, funciona “más rápido, más fácil y más inteligente”.

Lo que sí que hace Flip es ayudar a conectar a los usuarios con su próxima gran lectura, proporcionando una plataforma para que los usuarios descubran títulos de acuerdo a sus propios intereses únicos.

Hasta aquí realmente, nada nuevo en lo referente a este tipo de herramientas. La particularidad en este caso es que sus creadores han desarrollado una solución que supera las listas de recomendaciones según lecturas y usuarios con gustos afines al basar el descubrimiento en la personalización.

Esto lo han logrado con una tecnología de IA patentada e intuitiva. Esta tecnología ayuda a centrar las recomendaciones en el usuario, ya que muchas de soluciones actuales no se basan en lo que el usuario está leyendo, por lo tanto, no están centradas en el usuario, sino que siguen un enfoque de “otros compraron este libro” para las recomendaciones de libros.

El resultado, señalan los creadores de Flip, es una desconexión entre editores y lectores. Flip quiere resolver esa desconexión; en este caso a través de la recopilación de datos. Así su IA está diseñada pata crear y analizar datos, a partir de los cuales se habilita el descubrimiento de libros curados para los usuarios.

De este modo, cuando los usuarios le dicen a Flip lo que les gusta leer y lo que les interesa leer, independientemente del género o la categoría, la app proporciona títulos de libros que coinciden con sus intereses de manera matizada, sin retener ni vender datos específicos del usuario.

Su IA patentada y la interfaz intuitiva permiten una experiencia más confiable, efectiva y agradable para los usuarios. A medida que cambian las preferencias de los usuarios y hay nuevos libros disponibles, la IA dinámica de Flip continúa aprendiendo y ajustándose en consecuencia para cada usuario.

Al contrario de lo que nos pudiera parecer, este tipo siguen suscitando el interés, al menos de los desarrolladores.

El descubrimiento de libros sigue siendo uno de los puntales de lanza de la tecnología aplicada al sector editorial por intereses obvios.

Leave a Reply